Al fin llegó. La Navidad de Vigo venció a la crisis de suministros y ya tiene a disposición de su multitudinario público una de las grandes novedades de esta edición. La rampa gigante que preside el parque de atracciones de Areal abrió en la tarde de este sábado 11 de diciembre. La infraestructura, que estuvo ayer realizando pruebas, ya acogió a los más aventureros, que decidieron desafiar la fuerza de la gravedad a bordo de un flotador que, si le echamos imaginación, hace la función de un trineo que desliza por la nieve artificial de esta infraestructura de 50 metros de alto.
Anoche todo estaba prácticamente preparado en Areal. Los focos iluminaban la "pista de nieve vertical", como la tiene denominado Abel Caballero. Todos los detalles estaban preparados para la apertura de la gran atracción que quedaba por inaugurarse en la Navidad de Vigo 2021. La actividad más esperada, con el respeto de su "hermana mayor" la noria, ya es una realidad. Esos diez segundos de descenso vertiginoso ya han acaparado los primeros gritos y flashes de una jornada en la que la Navidad de Vigo ha vuelto a registrar una gran afluencia de personas, con lleno en todos los aparcamientos del centro de la ciudad.
El Concello ha realizado en su programación una firme apuesta por esta rampa de nieve gigante. De hecho, es una de las diez paradas imprescindibles que han diseñado desde Praza do Rei en una ruta navideña que recorrer los grandes símbolos de la Navidad de Vigo (Caja de Regalo, Árbol de Navidad, Bola de Navidad y Muñeco de Nieve), el Belén Monumental, los photocalls situados en A Pedra y Urzáiz, el Cíes Market y la noria.
Las dimensiones de la novedad de la Navidad de Vigo 2021 es que tiene 50 metros de largo, 30 de ancho y 12 de alto. La crisis de suministros provocó que no se pudiera inaugurar la jornada en la que se iluminaron los once millones de luces led y arrancaron tanto la noria como el resto de atracciones situadas en Areal. Finalmente, tras pasar el puente de la Constitución, el macroparque de entretenimiento navideño en el que se ha convertido la ciudad olívica ya ofrece un nuevo argumento para visitar la urbe "donde vive la Navidad".
Precios de la rampa de nieve de Vigo
El precio para disfrutar de la rampa de nieve gigante de la Navidad de Vigo es de cinco euros por dos viajes. En taquilla, al menos este sábado, no admitían el descuento con la tarjeta PassVigo, una rebaja que sí hay en otras atracciones como es el caso de la noria.
Horarios rampa de nieve de la Navidad de Vigo
La rampa de nieve gigante de la Navidad de Vigo abrirá de lunes a jueves de 17:00 a 23:00 horas mientras que viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos los más aventureros podrán deslizarse por la nieve artificial desde las 17:00 horas hasta las 01:00 horas.