Ourense recupera, tras años de espera, las icónicas termas de A Chavasqueira. Este enclave de la ciudad sufrió un catastrófico incendio que las redujo a cenizas. Y ahora, tras un proceso de rehabilitación integral, este mismo martes 7 de octubre vuelven a estar disponibles para todos vecinos, vecinas y visitantes.
- Te puede interesar: Estas son las termas al aire libre para un relajante baño este otoño en Galicia y el norte de Portugal
Con una inversión próxima al millón de euros, la intervención permitió recuperar uno de los espacios más emblemáticos del termalismo ourensano, que permanecía cerrado desde el incendio registrado en el año 2019. El propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, acudió a la inauguración junto a la concelleira de Termalismo, Noa Rouco y recordó que "las Termas de A Chavasqueira fueron las primeras de la ciudad y siguen siendo las más emblemáticas".
Este nuevo recito ha sido reconstruido siguiendo el proyecto del arquitecto Manel Barrera, ejecutado por la constructora Atcon. Ahora, será la empresa Ibernisha quien explote las instalaciones, que cuenta con distintas pozas, vestuarios y cómodos servicios totalmente renovados. Toda la construcción se ha ambientado con motivos naturales, primando el uso de maderas, un exterior con suelos de piedra y numerosos asientos sencillos.
Pablo Villuendas, gerente de las "nuevas" termas de A Chavasqueira expresa: "Esperamos que vuelva a ser ese corazonciño de Ourense, esas termas que fueron el motor de su termalismo popular".
Horarios y precios de las renovadas termas de Ourense
Este nuevo enclave termal ya está listo para recibir visitas, por lo que promete convertirse en una de las escapadas ideales para el otoño. Para quien no se las quieren perder, estos son los datos clave:
- Las instalaciones abrirán al público de martes a jueves, de 9:00 a 23:30 horas
- Viernes y sábados, de 9:00 a 1:30 horas
- Domingos, de 9:00 a 23:30 horas
- Los lunes permanecerán cerradas
El precio de la entrada general será de 5,15 euros, y de 4,65 euros para personas pensionistas y menores. También hay abonos individuales y familiares.