“Una aventura única”. Así se define Marikiná Park, el primer gran parque de aventuras en la naturaleza de Vigo que ha abierto este sábado sus puertas. Ubicado en el parque forestal de Beade, sus promotores aseguran que se trata del “mayor parque temático de aventuras en los árboles” de toda Galicia, y lo cierto es que sus cifras impresionan. Se ubica en un área de 22.500 metros cuadrados en Fonte Covas, un espacio natural en el que se instalaron puentes colgantes, tirolinas o lianas para “volar” entre las copas de los árboles, disfrutar de las actividades al aire libre en la naturaleza y hacer deporte.
El espacio está pensado para "pasarlo bien", sin agobios. “Es un parque para pasar un buen rato, ver la perspectiva del bosque desde la altura, estar en el entorno natural y con circuitos fáciles para pasarlo bien, no es necesario un gran esfuerzo físico”, explica uno de sus promotores, Eduardo González. Marikiná Park cuenta con dos circuitos, uno de carácter familiar y otro deportivo, más largo y algo más intenso.
En el circuito familiar es posible realizar tres itinerarios, en los que recorrer tirolinas, cable de cuerdas, cruces colgadas, puentes sobre red, etc. La altura máxima de este circuito es de 11 metros, cuenta con un total de 36 juegos y es apto a partir de los 6 año de edad. Por su parte, el circuito deportivo está pensado para mayores de 12 años de edad y se puede llegar a estar a una altura de 20 metros en alguno de sus 47 juegos. Este circuito consta de hasta cuatro itinerarios que incluyen lianas, tirolinas o rocódromo, entre otros.
Lo que es común a ambos circuitos es la línea de vida, el sistema de seguridad del parque con el que el usuario se asegura desde el inicio de la actividad y solo puede abandonar el sistema de seguridad una vez que se encuentra en tierra.
Tras un año y medio de trabajo y planificación, este sábado Marikiná abrió definitivamente sus puertas y comenzará a recibir aventureros todos los fines de semana hasta mayo, cuando ya abrirá de lunes a domingo. “Estamos muy contentos, esperemos que la gente entienda el concepto de naturaleza, actividades al aire libre, saludable”, explica Eduardo González.
Precios de Marikiná Park
Los precios del parque se dividen en dos opciones: el precio por recorrer el circuito familiar o el deportivo. Para el circuito familiar el precio es de 19 euros para un tiempo aproximado de hora y media, mientras que el coste del circuito deportivo es de 23 euros, teniendo una duración de unas dos horas.
- Circuito familiar: 19 euros
- Circuito deportivo: 23 euros
¿Cuál es el horario?
- De octubre a abril, el parque abre los fines de semana y festivos a las 11:30 horas, siendo las 17:00 horas la última entrada para realizar las actividades.
- Entre mayo y septiembre prevé abrir a diario, de lunes a domingo, a las 11:00 horas. En este caso, la hora límite para acceder será a las 19:00 horas.
Otros servicios
- El parque cuenta además con área de picnic, aparcamiento gratuito, aseos y zona de restauración con cantina con bebidas frías y calientas y menú con opciones vegetarianas y sin gluten.
- A modo de ejemplo, la cantina ofrece un menú de churrasco (principal, complemento y bebida) por 10,50 euros, mientras que el menú pizza vale 8,50 euros (pizza y bebida).
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)