Regresan las paseos guiados por O Baixo Miño entre mágicas sobreiras y milenarios petroglifos

Publicidad

Este domingo 17 de septiembre vuelven los paseos guiados por el paisaje y patrimonio de O Baixo Miño de mano de la iniciativa local Amodo Turismo. En esta ocasión el recorrido visitará tierras del concello do Rosal y tendrá como principales protagonistas las Sobreiras da Madalena y los petroglifos de Ghorghalado, así como otros elementos patrimoniales situados en sus alrededores.

El paseo guiado partirá de la playa fluvial das Eiras a las 11.00 horas y consistirá en un recorrido circular de aproximadamente cinco kilómetros a través del que se recorrerá, con calma, distintos rincones llenos de encanto e historia. Entre los principales elementos a visitar se encuentran las inmediaciones de la capilla da Madalena y sus emblemáticas sobreiras (incluidas dentro del Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia). Se trata de cuatro alcornoques con varios siglos de vida, situados en un emplazamiento de extraordinaria belleza e impresionantes vistas al Miño. Estos árboles centenarios destacan por el grosor de sus troncos y ramas, así como por la gran cúpula vegetal que conforma la unión de sus copas. El itinerario también incluirá una visita a los petroglifos de Ghorghalado, un interesante conjunto de grabados rupestres realizados sobre rocas de esquisto.

A través de diferentes paradas explicativas, este recorrido guiado permitirá descifrar y disfrutar algunos de los principales elementos que conforman un paisaje repleto de cultura, simbolismo y tradición. La actividad requiere inscripción previa puesto que las plazas son limitadas. El precio es de 12 euros para personas adultas y de 8 euros para público infantil (hasta los 12 años). Más información y reservas en el correo electrónico patri@amodoturismo.com o en el teléfono 677.78.32.96.

Salir de la versión móvil