Renfe pone en marcha sus impresionantes trenes de lujo, que arrancan con descuentos especiales

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"Son auténticos palacios en movimiento en el que disfrutará de la permanente atención de nuestra tripulación, de la elegancia y comodidad de un tren de lujo, y del placer de un viaje en el que no deberá preocuparse más que de aprovechar cada instante y cada destino". Así definen desde Renfe sus trenes turísticos de lujo, que inician nueva temporada con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje "diferente a cualquier otra".

La compañía pública pondrá en marcha en los próximos días 81 trenes turísticos de lujo (Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Costa Verde Express y el Expreso de la Robla), que suponen un 3,8% más que en 2023, cuando circularon 78 trenes en los que viajaron 2.718 clientes. De la totalidad de clientes que viajan en los trenes turísticos de lujo, el 32,4% son españoles mientras que el 67,6% tiene procedencia internacional. De los diversos países de Europa, en especial de la Unión Europea, procede el 38,4% de los viajeros.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica. Estos trenes no se deben confundir con otras propuestas de turismo sobre vías, como es el caso de los Trenes Turísticos de Galicia.

¿Cuáles son las rutas?

RENFE

Los trenes turísticos de lujo de Renfe cuentan con cuatro grandes rutas:

El Tren Al Ándalus retoma el próximo 31 de marzo los viajes de 7 días (6 noches) por su itinerario andaluz. Transcurren en los dos sentidos entre Sevilla y Málaga y en su recorrido el tren transita por las provincias andaluzas de Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.

El Transcantábrico Gran Lujo, que esta temporada inicia los viajes el 26 de marzo, circula por la red de ancho métrico y ofrece salidas de 8 días (7 noches) entre San Sebastián y Santiago de Compostela y rutas cortas de 4 días (3 noches) que se inician en Oviedo y concluyen en San Sebastián o entre Santiago de Compostela y Gijón.

Por su parte, el Costa Verde Express inicia su temporada el 1 de mayo y se concreta en itinerarios de 6 días y 5 noches, en los dos sentidos, entre Bilbao y Santiago de Compostela. Cuenta también con rutas cortas de 3 días (2 noches) en los dos sentidos del itinerario Bilbao-Oviedo y entre León y Bilbao con los lugares más característicos del románico palentino como parte del recorrido.

Por último, el Expreso de la Robla circula por el antiguo trazado del tren hullero, entre León y Bilbao, se prolongan a lo largo de 3 días (2 noches) e incluyen alojamiento en las 27 cabinas con cuarto de baño de que dispone el tren e incluyen desayuno a bordo y visitas guiadas.

¿Cuáles son los precios?

Como experiencia de "gran lujo", los precios son también elevados. Por ejemplo, la experiencia de cuatro días y tres noches en el Transcantábrico se sitúa en 4.500€ por persona en la suite Doble Gran Lujo. En el Al Andalus, el precio por persona en la habitación Doble Gran Clase es de 5.600 euros, mientras que en el Costa Verde Express va de 3.600 a 4.500 euros, según la temporada. Mientras que la ruta corta de 3 días y 2 noches se queda en 2.500 euros. Los suplementos indivuales son algo más bajos.

Renfe ha puesto en marcha durante Semana Santa unos descuentos especiales de entre el 10 y el 15% para algunas viajes. Puedes consultarlos aquí. 

¿Cómo es el viaje?

Todas las jornadas comenzarán degustando un exquisito desayuno a la carta y buffet. Después los viajeros emprenden el programa de visitas, con entradas a museos, monumentos y espectáculos, siempre acompañados por guías multilingües. Cuando cae la tarde, o tras la cena, se ofrecen fiestas y espectáculos a bordo en el coche pub, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje. También se puede tomar algo tranquilamente en otro de los espectaculares salones o salir a dar un paseo por la localidad en la que se encuentren.

El tren esperará en la estación hasta la mañana siguiente, ya que permanece estacionado durante la noche para que se pueda descansar plácidamente. Habrá días en los que se coma o cene fuera del tren, en restaurantes y otros a bordo del tren, dependiendo de las visitas a realizar cada día y de los
movimientos del tren. Los desayunos son todos a bordo del tren.

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