Rías Baixas al desnudo: las mejores playas nudistas para un bronceado sin marcas

OceanProd/iStock

Publicidad

Los amantes del naturismo o nudismo a veces encuentran dificultades a la hora de acceder a playas en las que pasar una jornada de verano. Algo tan simple como dejar el bañador a un lado y disfrutar en estado natural, a veces resulta complicado. Sin embargo, las Rías Baixas esconden enormes joyas y rincones perfectos para esto. Playas íntimas, algunas remotas y otras mejor equipadas - uno de los asuntos pendientes en muchos de los arenales para este público - perfectas para disfrutar del sol en cada parte del cuerpo. Aunque hay algunas más entre nuestras Rías, esta es una selección de fantásticas playas nudistas.

Praia de Fontaíña, Sirenita o de las Barcas, en Canido (Vigo)

Esta playa de nombre cambiante en función de a quién preguntes cuenta con larga tradición nudista familiar. Es fácilmente reconocible por sus iconos, la isla de Toralla como protagonista de su panorámica y un cruceiro en uno de sus extremos. Se trata de un arenal muy concurrido en Vigo por su cercanía a la ciudad, pues está justo a lado de O Vao y, en consecuencia, disfruta de todos lo servicios de una de las playas más frecuentada de la ciudad: duchas, bares, fuentes... Se trata  de una playa urbana, con las facilidades que eso conlleva, un acceso sencillo y la posibilidad de llegar en coche propio, ya que hay aparcamientos en la zona, o bien en transporte público.

Turismo Rías Baixas

Praia de Fortiñón o de Os Muíños, en Saiáns (Vigo)

Uno de los arenales más salvajes de Vigo, con 150 metros de largo y 30 de ancho, se trata de una playa recogida y privada, ideal para días de viento, aunque con oleaje asegurado. Aun así, cuenta con un chiringuito, duchas y servicio de socorrismo durante los fines de semana de los meses de verano. El ambiente suele ser juvenil y animado y, aunque el nudismo está permitido, en esta playa encontrarás también gente que no se quita el bañador.

Turismo Rías Baixas

Praia de Figueiras, Islas Cíes (Vigo)

Figueiras es una vieja conocida y de las primeras playas que viene a la mente al hablar de nudismo en Vigo. Este paraje paradisíaco cuenta con todas las bondades de encontrarse en el Parque Natural Illas Atlánticas: un entorno único, protegido y virgen, aforos controlados e intimidad, acentuada por los pinos que esconden el propio arenal. Con el agua cristalina y fría a partes iguales y su arena fina y blanca, cualquiera podría pensar que se trata del mismísimo Caribe.

Turismo Rías Baixas

Praia dos Alemáns, Cangas

Desde el final de la playa de Rodeira, la playa más emblemática de Cangas, se puede acceder a este otro arenal a través de unas rocas, o bien por un camino que bordea Punta Rodeira, y es también un referente hablando de naturalismo. La denominada como "playa de los alemanes" se califica como semiurbana, por su cercanía al casco urbano del municipio, por lo que se puede acceder a todas las comodidades a poca distancia del arenal. Sin embargo, su acceso únicamente peatonal y su ubicación, separada de arenales más frecuentados, hacen de esta playa un lugar íntimo.

Turismo Rías Baixas

Praia de Barra, Cangas

Muchos dicen de Barra que es la mejor playa nudista de Galicia, por su agua siempre limpia y su arena fina, pero también por su localización. Integrada en el espacio protegido de Cabo Home y amparada del viento por la Península de O Morrazo, permite además unas vistas privilegiadas de las Islas Cíes y de la Ría de Vigo. La ausencia casi total de viviendas en el entorno más próximo aporta además una intimidad muy valorada por quienes la visitan. Es una playa muy familiar y cuenta con bandera azul y zona de aparcamiento cercana, a apenas 200 metros, por lo que es una buena opción para días en familia.

Turismo Rías Baixas

Praia de Bascuas, Sanxenxo

Bascuas es una playa para desconectar de la ciudad pero sin prescindir de comodidades. En este arenal olvídate del móvil, ya que la cobertura no es uno de sus puntos fuertes. En cambio, sus aguas calmadas invitan a chapuzones y el chiringuito, a tomarse algo al final de la jornada. Se trata de una playa muy recogida y acogedora, que se forma al final de un acantilado y de apenas 200 metros de longitud. Cuenta además con un aparcamiento justo a su entrada. Dadas las facilidades que aporta, es una playa bastante concurrida que, además, está premiada con bandera azul y cuenta con servicio de socorrismo.

Turismo Rías Baixas

Praia do Vilar, Ribeira

En pleno Parque Natural de las Dunas de Corrubedo se encuentra la Praia do Vilar, un enorme arenal de casi cuatro quilómetros de extensión y de aspecto virgen. Aunque la playa no es nudista en su totalidad, sí lo es en su zona oeste, entre las dunas que separan los diferentes arenales. En este caso, la zona cuenta además de con aparcamiento y restaurante, con una zona merendero y también con pasarelas de acceso que la hacen una buena opción para personas con problemas de movilidad. Una vez más, este arenal cuenta con bandera azul y servicio de socorrismo, pero merecen mención las corrientes que se forman en sus aguas y con las que se debe tener precaución.

Turismo Rías Baixas

Praia de Melide, Ons

Con vistas a Sanxenxo, en la zona norte de la isla de Ons se encuentra la playa de Melide, para muchos la más bonita de todo el archipiélago. Está alejada del núcleo urbano de la isla, pero eso permite que este arenal tenga aun hoy un aspecto natural y salvaje. Su arenal se extiende a lo largo de 300 metros y sus aguas son bastante tranquilas. En caso de querer acceder con embarcación propia, la manera más habitual, es necesario solicitar permiso para fondear. Otro modo de llegar es a través de los senderos, a una media hora desde el punto donde nos deja el barco.

Turismo Rías Baixas

Praia de Baroña, Porto do Son

La playa de Baroña o de Area Longa se encuentra en un enclave único, tanto por su valor paisajístico como histórico. La panorámica de esta playa deja ver un arenal que emerge en medio de una frondosa vegetación y en la que contrastan los tonos dorados de su arena con el azul intenso del mar. En su extremo derecho se ubica el famoso Castro de Baroña, uno de los más impresionantes de nuestro territorio y muestra de nuestro pasado celta. La playa suele tener poca ocupación y un oleaje moderado, pero no cuenta con socorrismo ni con servicios próximos.

Turismo Rías Baixas

Praias de Carreirón, Illa de Arousa

En la Illa de Arousa se pueden contar varios arenales de tradición naturalista o nudista, por lo que este municipio puede considerarse un destino privilegiado para quienes practican este tipo de actividad. Xastelas, la más conocida y próxima al aparcamiento, es también en la que menos se aprecia esta actividad, pero a partir de ahí contamos la Playa de A Lameira, Lontreira, la Cala Margaritas, Punta Carreirón, Petóns y Espiños, todas perfectas para dejar de lado la ropa y disfrutar del Parque Natural de Carreirón.

Turismo Rías Baixas
Salir de la versión móvil