Una ruta para conocer el patrimonio vegetal de Gondomar. La iniciativa servirá para destacar las especies de interés que se encuentran en el centro urbano del municipio, un recorrido donde se conjugarán el valor de elementos arquitectónicos del municipio miñorano con las especies árboreas que se encuentran en su entorno.
Potenciar la riqueza natural del municipio como un elemento más de interés de Gondomar y de diversificación de sus atractivos turísticos es uno de los objetivos de esta nueva iniciativa con la que se quiere dar a conocer a vecinos y visitantes el patrimonio vegetal de los parques urbanos de la localidad.
El nuevo roteiro botánico partirá de la actual Oficina de Turismo, donde un panel inicial marcará el recorrido total que discurre por las principales zonas verdes de Gondomar como pueden ser el Parque das Rosas, el Parques das Ánimas o la Alameda de San Benito, pasando por la Praza Paradela, el parque de A Coelleira para finalizar en el Antigo Matadoiro.
A lo largo del recorrido estarán señalizados los lugares más emblemáticos con unas pequeñas placas con un código QR que permitirán conocer diversos detalles como el lugar de origen de las especies elegidas, su nombre científico o sus principales características.
El nuevo roteiro botánico de Gondomar es un paso más en la recuperación de las zonas verdes y lugares de ocio para los ciudadanos. Gondomar, concello adscrito a Vilas en Flor, ostenta ya un galardón de esta asociación que reconoce a aquellos pueblos y ciudades que destacan por "una actuación real, consciente y a largo plazo en materia de ajardinamiento, medio ambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes".