Ruta de "paisajes espectaculares" con degustación de lamprea y vino para descubrir Arbo

Publicidad

Arbo empieza a abrir apetito de cara a su LXIII Festa da Lamprea con una ruta de senderismo que tiene regalo culinario para los asistentes. El próximo 16 de abril el concello de Arbo organiza una caminata por la localidad para promocionar la fiesta de este manjar del Miño que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de este mes.

La ruta, de dificultad media-alta, comenzará en la Praza do Concello a las 09:30 horas y cuenta con 12 kilómetros de recorrido en los que los asistentes podrán disfrutar de “nuestros paisajes del Río Miño y Río Deva, ya que son increíbles”, destacan desde el Gobierno local. “El color verde inunda los caminos por eses senderos señalizados, y otros sin señalizar, que están empapados de historia”, destacan.

Esta actividad que circulará por la contorna natural de la localidad cuenta con “paisajes espectaculares”, señalan desde la organización de la ruta y como regalo al final de este trayecto, el Concello realizará una degustación de lamprea y vino en las bodegas de Arbo.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, antes del día 13 de abril, en las oficinas municipales o a través de su sede electrónica. El coste de esta ruta es de ocho euros que se deberán abonar en la cuenta municipal y presentar la copia de pago en el momento de la inscripción.

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Todo esto se embarca en los actos de promoción que el Concello de Arbo está realizando para su LXIII edición de la Festa da Lamprea que durante el mes de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se anunciaba que sería proclamada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, sumándose así a las 13 celebraciones de Galicia que cuentan con este distintivo.

Ya en 2016 la Festa da Lamprea había sido declarada de Interés Turístico Nacional, uniéndose así a más de una decena de festejos gallegos que cuentan con este distintivo.

Salir de la versión móvil