Rutas en barco, aldeas icónicas y mucha naturaleza, así es este desconocido pueblo portugués

Publicidad

Para los que disfruten de la naturaleza, las rutas de senderismo y la navegación en aguas fluviales, el poco conocido municipio portugués de Vieira do Minho ofrece hasta finales de septiembre un plan bien completo para disfrutar de una escapada de fin de semana.

El municipio acaba de anunciar que su pequeño barco turístico por las plácidas aguas de Albufeira da Caniçada mantendrá sus recorridos hasta finales de septiembre. Se trata de un viaje “único y sereno”, explican desde la Cámara Municipal, de una hora de duración que nos permitirá disfrutar de paisajes sorprendentes.

Las rutas salen los miércoles a las 11:00 y los viernes, sábados y domingo a las 15:00 (hora de Portugal). El precio es de 6 euros por persona, y funcionan siempre que haya 10 personas. Se puede obtener más información en boatturistico@cm-vminho.pt

Aldeia de Agra y de Campos

Aldeia de Agra // Vieira do Minho Turismo

Vieira do Minho se encuentra a los pies de la imponente Serra do Geres y la Serra da Cabreira. De esta forma, el viaje en barco será solo uno de los múltiples planes que se podrán realizar.

En el mismo municipio se encuentran varias aldeas clasificada dentro de las “Aldeias de Portugal”. Una de ellas es Aldeia de Agra, uno de esos pequeños pueblos rurales que representa la cultura y carácter identitario auténtico del país luso.

Situada en la parroquia de Rossas, al sur de la Serra da Cabreira, está bañada por el río Ave, lo que le confiere un entorno paisajístico excepcional. Los visitantes se pueden encontrar antiguas construcciones tradicionales de piedra y pequeñas calles empinadas y serpenteantes. Hórreos, antiguas casas, molinos conforman un marco que se completa con un entorno natural de cascadas, lagunas y áreas naturales.

Otra de las aleas es Campos, un espacio natural de caminos rurales empedrados, un puente romano o curiosos hórreos. Allí se pueden encontrar los “espigueiros”, unas construcciones tradicionales donde se guardaba el maíz.

Naturaleza y senderismo

Vieira do Minho Turismo

En el entorno se pueden realizar múltiples actividades de turismo activo. A dos minutos (900 metros) del embarcadero para tomar el barco turístico se encuentra la Praia Fluvial de Alqueirão, en la albufera de del embalse de la Caniçada. Allí se pueden contratar diferentes actividades acuáticas. Eso sí, como cualquier playa fluvial de este estilo, es muy importante estar atento a las irregularidades del terreno y seguir siempre todas las instrucciones ya que no hay servicio de salvamento.

El municipio cuenta con numerosas rutas de senderismo. Se pueden recorrer cuatro senderos señalizados (clic aquí) pero además la web de turismo municipal ofrece planes para descubrir varios puntos de interés caminando (clic aquí).

Salir de la versión móvil