Cambios en las frecuencias que unen los aeropuertos de Vigo y Londres. La aerolínea low cost Ryanair ha hecho modificaciones en la ruta internacional que une Peinador con Stansted tres veces por semana y empezará a aplicarlas el próximo mes de abril, con billetes que cuestan menos que una sesión de cine con palomitas.
Con un tráfico de viajeros en aumento mes a mes y a tan solo dos meses de que Peinador permanezca cerrado durante 25 días para que Aena pueda acometer la regeneración del pavimento de la pista del aeropuerto de Vigo, entre otras acciones, la compañía low cost ha hecho cambios en los vuelos que conectan la ciudad olívica y la capital de Inglaterra.
La aerolínea irlandesa iniciaba en marzo del pasado año su oferta de vuelos internacionales entre Vigo y Londres con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, con salidas desde Peinador a las 15:40, 10:55 y 15:45 horas, respectivamente. El horario de vuelta, desde el aeropuerto de Stansted era, y será durante este mes de marzo, a las 11:55 horas los martes, 07:10 horas, jueves; y 12:00 horas los sábados.
Un año después, Ryanair cambiará estas conexiones a los lunes, jueves y sábados a partir del mes de abril, cuyas salidas de Vigo serán a las 14:50, 22:10 y 18:00 horas, respectivamente. Con respecto a los vuelos desde Londres, el horario será a las 11:00 horas los lunes, 18:20 horas, jueves; y 14:10 horas los sábados.
Los viajeros que deseen trasladarse a Londres durante el mes de abril se encontrarán vuelos con un precio que va desde los 14,99 euros en días como el jueves 04 de abril o el sábado día 20. Ya de cara al mes de junio, los billetes para moverse a Stansted con Ryanair aumentan su coste, siendo lo mínimo 30 euros por pasajero.
Base en Peinador
Estos cambios se producen poco más de un mes después de que el CEO de la compañía irlandesa, Eddie Wilson, indicase que Ryanair “quiere poner más tráfico en las regiones, queremos poner ese tráfico los 12 meses del año”, señaló el presidente de la aerolínea low cost para avanzar que trabajan en un plan para que los aeropuertos de ciudades como Jerez, Valladolid, Asturias o Vigo puedan experimentar un crecimiento de “al menos el 50%”.
El CEO de la compañía irlandesa desveló que tuvo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien dijo sentirse “alineado”, en la que le avanzó que la compañía baraja crear cinco nuevas bases en España e incrementar todo su tráfico en el país hasta un 40%. La intención es la de pasar de 92 aviones con base en aeropuertos españoles a 125, siempre que estos permanezcan “competitivos”.
El presidente de Ryanair reclama paralizar la subida de tarifas aeroportuarias impulsada por Aena, con un alza prevista para este año del 4,09%, para mantener su crecimiento en España. Este aumento de vuelos y aviones, que beneficiaría a Vigo, pasaría primero por que las tarifas se congelen hasta 2027.