Saltar de árbol en árbol a 10 metros sobre el suelo, el plan para escapar de la rutina en el norte de Portugal

Publicidad

Dicen que uno de los sueños más anhelados del ser humano es volar. Eso se ha llegado ha alcanzar a través de los viajes en avión, con todo, no ha sido suficiente para saciar esa esperanza de que las personas puedan contemplar el paisaje desde los cielos. Ahora, existe una posibilidad que puede llegar a alcanzar esta meta a través de las copas de los árboles.

Publicidad


Deslizarse por el espacio que dejan las copas de los árboles es posible gracias a un plan de turismo activo que se puede llevar a cabo en el norte de Portugal. Se trata de "arborismo", una actividad que consiste en superar obstáculos a través de plataformas suspendidas en el aire o, incluso, deslizándose, desde la altura, por redes o cuerdas.

Publicidad

Todo ello, permite una visión panorámica irrepetible en la que, además, las personas que se animen a participar en esta actividad podrán poner en práctica su condición física y el espíritu competitivo. Se unen, de esta forma, la naturaleza, ocio y diversión en un solo plan a 40 minutos de la ciudad de Vigo.

¿En dónde se puede practicar arborismo?

La actividad conocida como "arborismo" se puede practicar en el municipio portugués de Melgaço, a poco más de media hora de la ciudad olívica. Allí, se encuentra el Parque de Campismo de Lamas do Mouro en el que las copas de los árboles se convierten en pasarelas para que los participantes se deslicen por la naturaleza a través de elementos en suspensión.

Publicidad

A 10 metros del suelo

Estos elementos de suspensión se sitúan a 10 metros sobre el suelo por lo que no es la actividad más recomendada para aquellas personas que sufran de vértigo o, en cualquier caso, servirá como método para intentar dominarlo. Para transitar sobre estas pasarelas en el aire hay que reunir una serie de características como es el caso de poseer un espíritu competitivo, ganas de disfrutar de la naturaleza que ofrece el norte de Portugal y, además, contar con más de 1,50 metros de altura.

Por su parte, esta actividad supone una oportunidad para escapar de la rutina puesto que se trata de un plan que posibilita realizar un contacto directo con la naturaleza, practicar deporte y fomentar los valores de trabajo en equipo como es el caso del compañerismo, la unión o la superación de dificultades.

Así, las personas que deseen formar parte de esta actividad de turismo activo en el norte de Portugal podrán hacerlo a lo largo de todo el año y hay posibilidades de realizarla tanto en horario de mañana como de tarde. Eso sí, es necesario reservar a través de este enlace

¿Quién puede participar en "arborismo"?

¿Cuál es el precio de esta actividad?

Salir de la versión móvil