San Valentín entre naturaleza y espectaculares paisajes. El Día del Amor está a la vuelta de la esquina y te proponemos celebrarlo visitando algunos de los rincones más mágicos y románticos de Galicia, y también del norte de Portugal. En estos seis lugares, además de disfrutar y enamorarse de los grandes encantos que nos ofrece la naturaleza, también se pueden inmortalizar los momentos más románticos gracias a los "photocalls" que nos regalan estos espacios únicos, que van desde columpios en forma de corazón, hasta bancos tallados a manos o un columpio-pérgola frente al Miño.
Mirador da Pérdiz en Valga
Con unas espectaculares vistas al río Ulla, el "nuevo" banco en forma de corazón de Valga ya ha logrado conquistar a cientos de personas en redes sociales desde su instalación, aproximadamente en verano de 2023. El banco se encuentra en el Mirador da Pérdiz y está enmarcado en la iniciativa de recuperación y acondicionamiento del entorno puesta en marcha por los vecinos de la aldea de Vilar, Cordeiro. La estructura, hecha de forma artesanal por un vecino de la zona, tiene forma de corazón y la palabra "Quérote", forjada en fuego, en la parte superior. La recuperación de este mirador y la instalación del banco llevaron a la aldea de Vilar a convertirse en el lugar más hermoso en el concurso "Embelecer Valgar" y en un punto de referenciar turística, que además cuenta con un espacio de descanso con una mesa y bancos de piedra.
Banco da Lanzada
Este banco de piedra, con la bonita inscripción "Grazas pola vida", se encuentra junto al Santuario de Nosa Señora da Lanzada y corresponde a una réplica de otro banco de piedra con la misma inscripción instalado en la playa de Pragueira, en Sanxenxo. Aunque esta inscripción no corresponde a una historia de amor, este banco está rodeado por una bonita historia. Se trata de un homenaje y un mensaje de agradecimiento de un hombre que gracias a un vecino de la zona se salvó de ahogarse en la playa de Pragueira hace unos años. Además, este banco se encuentra en un lugar privilegiado de las Rías Baixas, rodeado de magia y leyes y con vistas hacia el infinito que te dejarán sin palabras.
Baloiço do amor en Vila Praia de Âncora
A escasamente una hora de Vigo, en la freguesía de Vila Praia de Âncora, se encuentra uno de los rincones más románticos del norte de Portugal. Se trata del "Baloiço do amor", un columpio en forma de corazón rojo con la palabra "Amor" en las alturas, que lo convierte en el escenario perfecto para las fotos más románticas de este San Valentín, especialmente al atardecer. El balancín se encuentra concretamente en O Monte Calvario, que ofrece una espectacular panorámica de la costa del norte de Portugal que promete no dejar a nadie indiferente.
Además, este columpio del amor está acompañado por el "Maior banco do país", un gran banco de dos metros de longitud y tres de altitud, desde contemplar las maravillosas vistas. Hace unos meses, en esta misma ubicación también se instalaron un "Jeep" y una "motocicleta" de madera para el disfrute de los más pequeños. Te contamos más sobre el columpio del amor de Vila Praia de Âncora haciendo clic aquí.
Bancos do amor en Valença
"Valença, onde o amor acontece". Bajo esta premisa, Valença ha instalado tres románticos bancos de madera elaborados de forma artesanal para celebrar San Valentín. Estas estructuras permiten disfrutar de puntos emblemáticos de la ciudad y estarán instaladas en diferentes calles del centro hasta el próximo 16 de febrero. Los bancos son obra del escultor y artista plástico António Nunes y se encuentran en la interconexión de la Avenida da Staçao con la Avenida Miguel Dantas, en la Praça da República, y en el Largo do Bom Jesus, en la Fortaleza.
Columpio del amor en Tui
El columpio-pérgola ubicado en el Parque do Penedo, en Tui, se ha convertido en uno de los rincones más romántico de Galicia y no podía faltar en esta lista. Además del encanto propio de la estructura, donde se consiguen instantáneas mágicas, esta ubicación cuenta con un entorno privilegiado en el que se puede recorrer el paseo fluvial de Tui, contemplar el Miño o disfrutar de bonitas vistas a los pies del viejo puente internacional que une al municipio con Valença.
O Recuncho do amor en Nigrán
Otro de los espacios top para visitar por San Valentín es el Recuncho do Amor, que encuentra en Nigrán, concretamente en la rúa Manel Prado 73, a 60 metros del punto limpio. Este espacio, que cuenta con dos columpios, bancos de madera e incluso chorros de agua, nació en plena pandemia, cuando el vecino de Nigrán, Juan Alves, empezó a acondicionar una antigua presa hasta convertirla en el Recuncho do Amor, un bonito y romántico al que no le falta detalle y que incluso ya ha sido escenario de una boda. Un rincón perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza junto a tu persona favorita.