La concellería de Turismo de Baiona, dirigida por el alcalde Carlos Gómez Prado, ha decido ampliar este mes de septiembre las visitas guiadas por el municipio después de la “gran acogida” durante los meses de verano. De esta forma, se busca “dar continuidad a la reactivación del sector turístico en este mes” y se ofrece una alternativa segura a los visitantes que se acerquen a conocer el municipio.
Así, este jueves, 9 de septiembre, las personas interesadas podrán participar en “Xoves no Camiño”, un programa puesto en marcha para dar a conocer el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio. La visita, que arrancará a las 10:00 horas desde la oficina de Turismo, recorrerá la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo, la plaza Vitoria Cadaval de Sabarís, finalizando el trayecto en la Iglesia de Santa Cristina.
El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. La duración aproximada es de 2 horas y 30 minutos con una distancia de 3,5 kilómetros y dificultad baja. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar.
Además de este “Xoves no Camiño”, Baiona contará durante todo el mes de septiembre con las visitas habituales por el casco histórico. Se celebrarán los días 11, 18 y 26 a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo.
Las visitas también son gratuitas. Durante 90 minutos, una guía oficial de Galicia acompañará a los participantes durante un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la localidad entre los que se encuentran el monumento Encuentro Entre Dos Mundos, el Paseo Ribeira y el Casco Histórico.
Las visitas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención necesarias y cumpliendo con la normativa vigente. El número de asistentes será reducido (20 personas) por lo que es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo (en el correo electrónico: oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el 986 68 70 67).