Pulpo, cata de vino o senderismo: estas son las actividades del SonRías Baixas

Publicidad
O SonRías afronta a súa terceira e última xornada // ÓSCAR CORRAL

El primer fin de semana de agosto, Bueu se convierte en el "Destino SonRías". Se trata de una marca, una denominación protagonizada por el festival SonRías Baixas que contiene actividades complementarias donde se pone en valor el turismo de sol y playa, combinado con tres rutas de senderismo, con la enología de la Festa de Tinta Femia y con la gastronomía de la Festa do Polbo da Ría, que se celebra en Bueu una semana después.

La organización del SonRías Baixas, que en su pasada edición conquistó a más de 21.000 personas de toda la península y generó un impacto de 1,14 millones de euros en la comarca de O Morrazo, abre el festival a todas las personas que quieran disfrutar de una experiencia cultural completa, en la que la música actúa como hilo conductor, pero que pretende recoger también los múltiples atractivos de Bueu.

Los miles de festivaleros que se acerquen a este "Destino SonRías" podrán saborear el Polbo das Rías, que será protagonista del menú del festival; catar el vino Tinta Femia en una singular experiencia enológica; explorar una parte de O Morrazo y sus parajes a través de tres rutas de turismo acto, disfrutar de las playas de Bueu, y escuchar en los tres días que dura el festival las 19 bandas que estarán distribuidas en tres escenarios diferentes: Super Bock y Fest Galicia, en el recinto da Estacada, y Regala Música, en las inmediaciones de la zona de acampada.

La Pegatina, La M.O.D.A., Toteking, Iseo & Dodosound with the moushunters, Boikot, Nao, Segismundo Toxicómano, Periferia Norte, Zoo, Zea Meys, Sés, Dubioza Kolektiv, Muyayo Rif, Dakidarría, Hakuna Tanaka, Som do Galpóm, Nius de nit, Ambigüo, Ninhodelosrecaos DJ y una última banda sorpresa que se desvelará en los próximos días. El cartel del SonRías Baixas ofrece propuestas para todos los paladares musicales. Todo en un entorno privilegiado que tiene un fácil acceso a la playa urbana y a todos los servicios de Bueu.

El SonRías es más que música. El viernes 2 de agosto al mediodía, el Estaleiro da Banda do Río, acogerá una Cata de viño Tinta Femia dirigida por Antonio Portela, vicepresidente de la Asociación Gallega de Sumilleres. Las personas que estén interesadas en conocer de primera mano las principales características de este vino pueden inscribirse a partir del miércoles 10 de julio, de forma gratuita, en esta actividad organizada en colaboración del Festa do Tiño Femia a través de la web del festival. Los 25 afortunados o afortunadas que participen en esta experiencia enológica conocerán también parte del patrimonio industrial tradicional de Bueu a través del espacio arquitectónico en el que se desarrollará.

Al día siguiente, también al mediodía, la Casa SonRías abrirá sus puertas, un año más, en el Recinto da Estacada, con el pulpo como protagonista absoluto. Diferentes cocineros ofrecerán hamburguesas, croquetas, pizzas y empanada a partir del delicioso producto local y, sobre el Escenario Fest Galicia, la gallega Sés y una banda sonora pondrán el ritmo a esta especial casa de comidas musical. Todas las personas que quieran recoger su pulsera del festival -que empleará un año más la tecnología "cashless"- y conocer por dentro el recinto en el que se celebra, pueden hacerlo, ya que el acceso a estas actividades es gratuito.

Antes de que el recinto vuelta a abrir sus puertas esta misma noche, la música se extenderá por todo el municipio y sonará, por primera vez, en las inmediaciones de la zona de acampada, con un Escenario Regala Música en el que actuarán Hakuna Tanata, Som do Galpom y la banda ganadora del concurso Sonidos Mans, Ambigüo. El festival amplía, de esta forma, su oferta y completa la experiencia musical de los miles de personas que se desplazarán ese fin de semana hasta Bueu para disfrutar de una programación que combina grupos consagrados con nuevas descubiertas.

Salir de la versión móvil