El Puerto de Vigo cuenta estos días con una auténtica rareza de los mares. Un buque de los que ya no se construyen y que, por suerte, todavía se mantiene en perfectas condiciones. El Sorlandet, buque noruego destinado a la educación, fue construido en 1927 y se clasifica como el buque completamente tallado más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.
Gracias a la Fundación Traslatio, que trabaja por acercar toda la historia que rodea a los grandes veleros a Vigo, todos los que lo deseen podrán visitarlo hoy jueves, 6 de septiembre, y el sábado, día 8, de 16:00 a 18:00 horas. El acceso al velero es totalmente gratuito y se debe realizar a través del muelle de Trasatlánticos.
Te puede interesar:
- Arranca la Festa do Marisco de Vigo, consulta los precios
- Tenerife se suma a los destinos anuales de Peinador
El velero es hoy un buque escuela en el que estudiantes de educación secundaria reciben formación académica a la vez que viajan alrededor del mundo haciendo parada en más de 20 puertos de los cuatro continentes.
La escuela ofrece un programa para unos 60 alumnos que se forman también en el arte de la navegación y el mantenimiento del barco a lo largo de 200 días de travesía.