Soutomaior abre sus playas sin parcelas ni cita previa

Publicidad

Ni parcelas, ni turnos, ni citas por internet. Soutomaior ha decidido no establecer ningún tipo restricción para el uso de sus arenales a partir hoy, día en el que entra en vigor la Fase 2 de la desescalada. El Concello no ve viable instalar ningún tipo de limitación que garantice el acceso por parte de todos los vecinos por lo que ha decidido abrir sus playas con una serie de recomendaciones para los usuarios.

Los arenales de Soutomaior ya se encuentran en perfectas condiciones de uso ya que el Concello, anticipando la llegada de la Fase 2, preparó y limpió todas las playas del municipio durante la pasada semana. Desde el Concello destacan que, a pesar de no existir restricciones, es necesario seguir una serie de recomendaciones sanitarias, como mantener la distancia de seguridad de dos metros, reducir el tiempo de las estancias para evitar aglomeraciones y la utilización de medidas de seguridad como mascarillas. Además, se desaconseja la práctica de actividades deportivas y se recuerda que tanto las duchas como los lavapiés no estarán disponibles durante todas las fases de la desescalada.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que “parcelar las playas implicaría establecer turnos y un sistema de citas, lo que al final sería injusto porque muchos vecinos del municipio se quedarían sin posibilidad de ir a sus propias playas. Además, imponer demasiadas normas siempre alienta a la picaresca y lo que se busca es totalmente lo contrario, apelar a la conciencia y la responsabilidad de los vecinos. Hasta ahora lo estamos haciendo bien, seguro que seguimos en esa línea”, finalizó Reguera.

Salir de la versión móvil