Vigo no deja de enamorar. Cada año, son muchas las publicaciones internacionales que eligen la ciudad como uno de los destinos por excelencia para visitar en vacaciones, o para quedarse a vivir para siempre. Y en este affaire entre la ciudad y sus visitantes, que no dejan de sorprenderse cuando la conocen, los británicos son cada vez más entusiastas.
Si hace unos meses The Sun, el diario más leído en Reino Unido, se maravillaba con la ciudad y animaba a sus lectores a elegir la urbe gallega como "destino permanente" bajo el lema "Let's VI-GO", ahora es The Telegraph el que incluye la ciudad olívica como uno de los 20 lugares que se deben visitar en 2024, entre destinos como Tokyo, la costa mexicana o Roma.
En su relato sobre la ciudad, el diario británico señala que "si bien Santiago de Compostela es la capital regional y tiene obviamente muchos encantos, en Vigo se siente la vida cotidiana. ¡Y vaya vida que tienen sus habitantes!", avanza para dar una retaíla de argumentos que hacen de la primera ciudad de Galicia uno de los destinos clave de este nuevo año en el mundo.
El vino albariño "cultivado con vistas al océano" es uno de los atractivos, pero también el pescado "que se exporta a todo el mundo, pero no antes de que lo mejor de la pesca termine en bares y restaurantes locales". El diario recomienda perderse en las cuestas del Casco Vello donde "devorar platos de ostras, mejillones y pulpo" que, señala, provienen de la Ría de Vigo, a la que compara con los fiordos noruegos. "La comida es tan buena que merece darse un lujo", apuntan para citar a los dos estrella Michelin de la ciudad, Maruja Limón y Silabario, este último el más barato de España con este reconocimiento.
En las playas, no solo destaca las "idílicas" Islas Cíes con arena blanca y su agua caribeña del color de jade, sino que incluso destaca Samil, "una gloriosa extensión de arena dorada flanqueada por restaurantes". Se recomienda además visitar Príncipe para hacer compras y darle una oportunidad al museo MARCO. Por supuesto, al atardecer el diario no obvia las "espectaculares panorámicas" que ofrece el monte de O Castro.
"Después de varios años sin vuelos directos, una nueva ruta de Ryanair desde Londres Stansted permitirá llegar allí de forma económica también en 2024", recuerda a sus lectores,