A partir de este mes de septiembre vuelven las rutas organizadas por la Cámara Municipal de Caminha y el Concello de A Guarda a través de diferentes puntos naturales y patrimoniales de Galicia y Portugal.
La primera visita, programada para el 15 de septiembre, recorrerá la “Ruta da Cova Moura” en las tierras portuguesas de Monçao, con una distancia de 20 kilómetros. Esta ruta guiada recorrerá sendas a través de playas fluviales como la de Sendin, molinos, puentes medievales y zonas de gran valor natural con pequeños senderos entre prados, viñedos, peñascos y pinares. También permitirá a los asistentes conocer el Palacio de Berjoeira.
El 20 de noviembre llegará la segunda salida, en la que los participantes podrán realizar una ruta de unos 15 kilómetros por el Monumento Natural de Pena Corneira, en el concello ourensano de Leiro. La ruta, nos frecerá una perspectiva única de su bosque autóctono, catalagoado como espacio natural de Galicia, además de permitir descubrir el conjunto de hórreos de Paredes y las iglesias románicas de Leiro ,Lebosende y Serantes.
Por último, el ciclo de andainas finalizará en las tierras de O Rosal con la ruta de 18 kilómetros por los Muíños do O Folón e do Picón. La cita se celerará el próximo 10 de noviembre a través del conjunto de 60 molinos en cascada, declarados Bien de Interés Cultural, que se remontan al siglo XVII.
El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes, 27 de agosto, y finalizará el 30 de agosto. Tendrán prioridad aquellas personas que se inscriban en las tres rutas. Las personas interesadas podrán anotarse presencialmente en la Oficina de Turismo de la Praza do Reló, llamando al teléfono 986 614 546, o bien a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.