Hacernos recordar mientras no podemos vivirlo. Esa es la apuesta de la estrategia turística que la Diputación de Pontevedra ha lanzado para el destino Turismo Rías Baixas. Una campaña que apela “primero a recordar y cuando se pueda, a volver”. Así, bajo el lema de #MomentosRíasBaixas la administración provincial lanzara un concurso con el que sorteará experiencias para volver a disfrutar del turismo en la provincia cuando la situación lo permita.
“Será una campaña diferente porque vivimos un tiempo incierto y no sabemos cuándo podrán visitarnos”, explicó esta mañana lana presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la presentación de la nueva estrategia. Tendrá tres fases y busca una promoción “ bianual y flexible”.
La primera etapa se centrará en busca historias reales convirtiendo a las personas en “protagonistas”. Así, se lanzarán sorteos y concursos mensuales que convertirán Instagram, Facebook y Twitter en nuestras particulares bitácoras de viaje en los que rememorar algunos de los mejores momentos que vivimos en aquella, tan lejana, normalidad. Podrán participar todos aquellos que empleen los hashtags oficiales de #momentosRíasBaixas y #PontevedraProvincia. Los premios serán estancias y actividades turísticas a desarrollar a lo largo de 2021. “La campaña promueve la reactivación y genera gasto complementario en torno a regalos”, explican desde la administración.
Una vez se pueda viajar, porque la Diputación tiene en mente que sea posible en algún momento de 2021, se lanzará el eslogan “Es tu momento”, que llamará a venir a las Rías Baixas. La previsión es iniciar esa fase en mayo, durante la feria de Fitur. Por último, la tercera “pata” de la estrategia se desarrollará en 2022 y estará vinculada al Camino de Santiago aprovechando que el Xacobeo se prolongará un año.
El concepto de la campaña, los momentos, el bienestar y el viaje interior, dan continuidad a la promoción de 2020 “Sigue tu instinto”. La primera fase, centrada en los “Momentos Rías Baixas” y articulada con sorteos y promoción online, permitirá captar contenidos y construir marca. “Estará presente hasta que se levanten las restricciones y podamos promocionar el destino como una realidad, no como un futurible”, indicó la presidenta, para añadir que “la idea es que las personas que nos visitaron participen y compartan a través de las redes sociales sus # momentosRíasBaixas, sus vivencias en la provincia”. La Diputación contará con el sector en esta promoción. “Queremos que se impliquen, que tengan cabida, como facilitadores y facilitadoras dieras momentos, en esta primera fase compartiendo sus testigos, porque contribuyen a definirnos como un destino hospitalario, cercano, con personas comprometidas”, detalló.