Última oportunidad para viajar con descuento con Nabia a paraísos como Cíes, Ons o San Simón

Publicidad

Junio llega a su fin y, con él, la última oportunidad de disfrutar de la promoción lanzada por Nabia para tener descuentos en todas sus rutas, excepto la regular que une Vigo con Moaña. La naviera ha realizado esta acción para celebrar junto a sus usuarias y usuarios los 25 años de vida de la empresa. La rebaja consiste en un descuento de dos euros para personas adultas y de un euro en los menores de 4 a 12 años. Las personas interesadas en emplear este cupón de descuento deben escribir la palabra "25PIRATAS" en el espacio de "Promoción" una vez hay que completar los datos personas para confirmar la compra del billete (haz clic aquí).

Actualmente, los barcos de Nabia realizan viajes a paraísos de las Rías Baixas como Cíes, Ons, San Simón o Sálvora. De hecho, hace unos escasos días la compañía de transporte de ría arrancó con una propuesta de ocio que consiste visitar dos islas como Ons y Sálvora en solo un día. Además, la empresa también ofrece otras interesantes opciones como la "Ruta del Mejillón", que consiste en una travesía por la Ría donde los asistentes conocerán todo lo relacionado con el mejillón e incluso disfrutarán de una degustación de esta delicia gastronómica a bordo.

La historia de Piratas de Nabia es la de una naviera que soñó hace 25 años una emprendedora pionera de la Isla de Ons. Se trata de María Jesús Otero Acuña (1969), que, como anécdota, destaca que en su DNI no aparece la fecha exacta de su nacimiento. “Me inscribieron tres días después, cuando amainó el temporal y mi padre pudo ir al Registro”. Otero se presenta como una emprendedora singular, con la terquedad y determinación isleña -como se denomina a las vecinas y vecinos de Ons- que le llevó hace un cuarto de siglo a crear una naviera, fundada por una mujer en un mundo de hombres. Actualmente, está al frente de un grupo empresaria donde Piratas de Nabia se ha convertido en su principal marca.

Ser la primera marca, y joven, en un mundo de hombres, luchar contra resistencias administrativas y burocráticas, tener incluso que acudir a tribunales europeos para defender la libre competencia fueron mis principales dificultades“, comenta María Jesús, conocida como Susi.

Emprendimiento y ser isleña son dos características que forjan. La primera, es la lucha por levantar y forjar una empresa en un país que, tradicionalmente, castiga al autónomo. Pero Susi apela a ese carácter que le otorga ser isleña, un rasgo clave para poder sobreponerse a todas las adversidades, el mismo carácter que le llevó a ser la primera isleña con titulación universitaria.

Salir de la versión móvil