Galicia ya cuenta con el mejor camping en un entorno natural de España. La IV Gala de Campings de España celebrada esta semana en Madrid a cargo de la Federación Española de Campings (FEEC) concedió los conocidos como “Goya” de los campings, que pretenden distinguir los mejores espacios tanto por sus servicios y señas de identidad como por la valoración de los propios campistas.
En la gala, a la que asistieron más de 200 profesionales del sector, se alzó como ganador al Mejor Camping de Entorno Natural el recinto de Rinlo Costa, en Ribadeo. Un premio que compartió con el camping de Amaido, en Asturias.
El Camping Rinlo Costa se encuentra en Ribadeo, Lugo, y su entorno es uno de sus grandes encantos. Quienes se alojen en este camping pueden disfrutar de espectaculares playas, bosques frondosos o rutas de senderismo, además de las callejuelas y pequeñas casa de Rinlo, uno de los pocos pueblos de A Mariña Lucense que conserva la esencia marinera.
Abrió sus puertas en el verano de 2017 y cuenta con un espacio de casi 5.000 metros cuadrados en los que hay zona de acampada para caravanas, tiendas y autocaravanas, así como dos mobilhomes, cabañas y zona de “glamping”. También dispone de cafetería, parque infantil, zonas comunes con baños, lavandería, fregaderos, zona de vaciado de aguas, piscina y pingpong. El camping Rinlo Costa está situado en el área protegida de “As Catedrais”, muy cerquita de la popular e icónica playa.
A la final también habían llegado el Camping Isla de Ons, dentro de la categoría de Camping con Alojamiento más original y el Camping de Valvoviño, en A Coruña, que competía a Mejor Camping con Experiencias.