Tres campings de Galicia podrían posicionarse como los mejores de España. La Federación Española de Campings (FEEC) celebrará el próximo 16 de noviembre una nueva edición de la Gala de Campings España 2023, en Madrid. La finalidad de este certamen, que llega con su cuarta edición, es reconocer los mejores alojamientos del país de este tipo según la categoría, tras un verano "extraordinario" en el los campings alcanzaron una ocupación media del 90% con cientos de establecimientos completos durante julio y agosto.
La lista de finalistas se compone de un total de 27 participantes divididos en nueve categorías y tres establecimientos de Galicia optan a hacerse con el primer puesto de su categoría. Uno de ellos es el Camping Isla de Ons, en las Rías Baixas, que es uno de los finalistas en la categoría de Camping con Alojamiento más original. A este se suman el Camping Rinlo Costa, en Lugo, seleccionado a Mejor Camping de Entorno Natural, y el Camping de Valvoviño, en A Coruña, que compite a Mejor Camping con Experiencias.
El camping de la Isla de Ons se encuentra en uno de los paraísos naturales del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia y se trata del primer Camping Autosostenible de Galicia. Además de su paradisíaca zona de acampada, este complejo destaca por ofrecer la experiencia de tiendas Glamping, la mayor de toda Galicia (consulta algunos de los mejores glampins en Galicia y Portugal haciendo clic aquí), y que cuenta con modernas tiendas de lona. Sus instalaciones también cuentan con un pequeño parque infantil y una zona de servicios con lavadoras, fregaderos y pilones.
Por su parte, el Camping Rinlo Costa, finalista en el categoría de Mejor Camping de Entorno Natural, se encuentra en Ribadeo, Lugo, y su entorno es uno de sus grandes encantos. Así, quienes se alojen en este camping pueden disfrutar de espectaculares playas, bosques frondosos o rutas de senderismo, además de las callejuelas y pequeñas casa de Rinlo, uno de los pocos pueblos de A Mariña Lucense que conserva la esencia marinera.
El tercer camping gallego seleccionado como finalista se encuentra en Valdoviño y, según la Federación Española de Camping, destaca por su oferta de experiencias. Entre su programa de actividades se encuentra el surf, una de las más exitosas, yoga, vela y piragüismo, kayak, senderismo o parapente, entre otros. Además, a tan solo unos pasos del camping están A Lagoa da Frouxeira y las dunas de Valdoviño, declarados zona de especial protección para las aves (ZEPA) y humedal de importancia internacional en 1993. En este enclave gallego único, el camping A Lagoa ofrece acampadas de lujo y glamour con tiendas totalmente equipadas con vistas a la laguna y a 50 metros de la playa.