La Navidad es una de las épocas más mágicas del año y muchos lugares trabajan para ofrecer a sus vecinos y vecinas, así como visitantes, la mejor decoración posible y los mejores planes posibles. Cada vez los diferentes municipios de Galicia, así como del norte de Portugal, preparan una ambientación más especial para la época navideña y hacer disfrutar a todos aquellos que la ven. Uno de esos rincones del país luso que ya tiene fecha para el encendido de su Navidad es Famalicão, a una hora y veinte minutos de Vigo.
- Te puede interesar: La Navidad más fantástica de Portugal desvela la temática y fechas de este año
Famalicão es uno de los municipios del norte de Portugal que dará el pistoletazo de salida a la Navidad en el mes de noviembre. Así, es uno de los lugares del país vecino que "reta" a Vigo en el pronto encendido de su iluminación navideña. En concreto, la Navidad de Famalicão se encenderá el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Así se indica en el contrato de la Navidad, que incluye también los horarios en los que tendrá que estar encendida la iluminación.
En concreto, aquellas personas que acudan a disfrutar de la Navidad de este municipio luso podrán hacerlo entre las 16:30 y las 24:00 de domingo a jueves, de 16:30 a 2:00 los viernes y sábados y de 16:30 a 5:00 los días 24 y 31 de diciembre. Las luces estarán encendidas al menos hasta el 6 de enero.
Atracciones de la Navidad de Famalicão
Una de las grandes atracciones de Famalicão es su árbol de Navidad de 30 metros de altura, con al menos 30.000 luces led, un show multimedia y música ambiente. Además cuenta con un Mercado de Navidad con al menos una veintena de puestos en los jardines de la Praça D. Maria II. El contrato también incluye la iluminación de más de una treintena de calles y plazas, de diferentes rotondas del municipio, así como de diferentes edificios del municipio.
Otro de los grandes elementos de la Navidad de Famalicão es la noria gigante, que ya estuvo instalada el pasado año, y que tiene unos 30 metros de altura. El precio no debe superar los 4 euros y también comenzará a funcionar el mismo 22 de noviembre hasta el día 6 de enero. A esta elemento de ocio se le suma otro de los emblemáticos de la Navidad de este municipio luso, la pista de hielo, que también funcionará del 22 de noviembre hasta el 6 de enero, con un precio máximo de 5 euros.
Para los más pequeños habrá un "Mercado Infantil" que contará con una mini noria, un carrusel, un tren, una rampa y un espacio de realidad virtual. Al igual que el resto de elementos de la Navidad de este municipio estará en funcionamiento desde el 22 de noviembre.
