El espíritu navideño también se puede vivir entre la naturaleza en el norte de Portugal. El espectacular "bosque mágico" de la freguesía portugesa de Cabana Maior, en Arcos de Valdevez, volverá a llenarse de luces por Navidad, convirtiéndose en una visita obligatoria durante los meses de diciembre y enero. Así, tras el éxito de las dos últimas ediciones la Floresta Encantada regresa como uno de los grandes atractivos del norte de Portugal, que iluminará la zona de Travaca por las noches durante la época navideña.
Los paseos y passadiços que recorren el bosque hacia las Lagoas de Travaca se iluminarán el próximo 1 de diciembre. Desde la organización de la Floresta Encantada avanzan que todos aquellos que quieran vivir la experiencia de la ruta navideña podrán hacerlo totalmente gratis en un horario de 17:00 a 02:00 horas (horario de Portugal) hasta el 14 de enero de 2024.
La Floresta Encantada, que se encuentra a aproximadamente una hora de Vigo, es una "atracción nocturna" que promete sumergir a los visitantes en un cautivador paseo nocturno, en el que la luz y la naturaleza se entrelazan regalando bonitos escenarios naturales como estanques de colores, árboles que brillan o passadiços iluminados. Además, este año el recorrido contará con una temática sobre la biodiversidad y la magia de espíritu navideño, donde también nos podremos cruzar con duendes, hadas o gnomos.
Esta experiencia, de 600 metros de recorrido hacia las Lagoas de Travaca, tiene una duración 40 minutos y se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la ruta. Este 1 de diciembre será el tercer año que la Floresta Encantada se ilumine por Navidad, en el marco de una iniciativa impulsada por la Junta de Freguesia Cabana Maior y el Conselho Directivo dos Baldios de Cabana Maior para poner en valor aquellos espacios naturales que han sobrevivido a varios incendios.