Un verano bajo las estrellas con observaciones astronómicas guiadas en Vigozoo

Publicidad

Un año más, Vigozoo se convierte en un observatorio al aire libre del firmamento nocturno. Cada sábado, del 18 de julio al 29 de agosto, todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de las estrellas y las constelaciones podrán conocer el “mapa” del cielo en el recinto de A Madroa, uno de los mejores puntos en el entorno de la ciudad olívica para observarlo.

Debido a las restricciones del Covid-19, las plazas estarán limitadas a 25 personas cada jornada, los asistentes podrán recibir nociones básicas sobre la filosofía StarLight, conocer las constelaciones observables cada anoche o aprender a manejar un planisferio. Además, se organizan diferentes juegos astronómicos para los más pequeños.

Cada observación comenzará sobre las 22:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. La actividad tiene un precio de 6€ y precisa de inscripción previa que debe materializarse antes de cada jueves. Debido al limitado número de plazas -25- que permite gestionar mejor las dudas del grupo, es importante reservar con cierto tiempo.

Para anotarse, se debe llamar al 986 26 77 83 de 9:00 a 20:00 horas donde se explicará la forma de pago, que puede ser a través de la taquilla del propio zoo o transferencia bancaria.

Preparando las Perseidas

Como es ya habitual, también habrá una observación especial de las Perseidas. La cita, el 11 de agosto, estará limitada a 50 personas y se dividirán en grupos de adultos y menores.

Si las condiciones meteorológicas son adversas, la actividad se trasladará al auditorio de Vigozoo, donde se llevará a cabo una pequeña conferencia divulgativa para todos los públicos y mediante una proyección se realizará una visita guiada de manera virtual.

En este caso, la reserva de plaza finaliza el viernes 7 de agosto, quedando asignada dicha plaza en el momento de la entrega del justificante de pago correspondiente. El público asistente debe llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, ya que a pesar de ser verano, a esa hora la temperatura es inferior a la del centro de la ciudad debido a la altitud de A Madroa.

Salir de la versión móvil