Galicia esconde a lo largo de sus cuatro provincias numerosas cascadas que merece la pena visitar. Algunas de ellas, con complicados accesos, son auténticos lugares idílicos que permiten contemplar una panorámica única o disfrutar de un baño en todo un paraíso rodeado de naturaleza. Una de las más escondidas se encuentra en la provincia de Lugo. En concreto, es la que está en el denominado "O Pozo do Batán", en el Concello de Quiroga, que cuenta con un acceso mejorado gracias al trabajo de un campo de voluntariado.
- Te puede interesar: Un grupo internacional da un impulso al proyecto del mayor puente colgante de Galicia
Los trabajos para mejorar el acceso a la cascada
A lo largo de las últimas semanas varios jóvenes han llevado a cabo un intenso trabajo para poner en valor la cascada de "O Pozo de Batán" y su entorno. Se trata de un espacio que se encuentra en el trascurso del río Ferreiriño y muy próximo al plegamiento de Campodola y en las proximidades del lugar en el que se proyecta construir un gran puente colgante.
A lo largo de estos días los jóvenes participantes en el campo de voluntariado han llevado a cabo trabajos de roza, limpieza y señalización de los accesos a la cascada. Para el acondicionamiento de la ruta hasta la cascada fue necesario construir una escalera con madera y tierra. Además, llevaron a cabo un vídeo promocional de la misma cascada y la promoción del Geoparque "Montañas do Courel" y de la dinamización de las rutas de senderismo del Concello.
Así, las personas que a partir de ahora acudan a esta cascada en el corazón de la provincia de Lugo podrán acceder de una forma más segura a ella. Un rincón de Galicia que se encuentra a unas dos horas de Vigo si se viaja en coche y que se convierte en un lugar idílico para una escapada y hacer una ruta de senderismo, especialmente en jornadas en las que acompañe el buen tiempo y no haga demasiado calor.