La cuenta atrás para la Navidad ya se ha puesto en marcha. Son numerosos los lugares en los que a lo largo de este mes de noviembre encienden su iluminación y ponen en funcionamiento su decoración y su programa navideño. La ciudad de Vigo es una de las ciudades gallegas que se prepara ya para vibrar con la época más mágica del año, aunque en el país vecino también son varios los municipios que en estas próximas semanas encienden su decoración más especial en una de las épocas más señaladas del año.
- Te puede interesar: A Guarda aspirará a relevar a Ribadavia como la Navidad más dorada de España con Ferrero Rocher
 
Uno de los municipios del norte de Portugal más próximos a Galicia, Monçao, ya ha desvelado cuándo encenderá su iluminación más navideña y dará el pistoletazo de salida a la época más mágica del año. Un rincón del país vecino que, un año más, se transformará durante unas semanas para ofrecer su decoración más especial y que llenará de color calles y plazas.
Fecha de la Navidad de Monçao

Aunque aún falta por conocer cuál será la programación que animará las calles y plazas de Monçao durante la próxima Navidad, sí que se conoce ya cuándo se encenderán su iluminación especial de esta época del año y cuándo se apagará. El propio municipio, a través de su web y sus redes sociales, ha informado que la magia de la Navidad llegará a sus calles el próximo viernes 28 de noviembre. Al caer la noche se encenderán por primera vez unas luces y decorados que inundarán de color diferentes puntos del municipio.
Los vecinos y vecinas de Monçao, así como aquellas personas que visiten este municipio del norte de Portugal, podrán disfrutar de su decoración navideña hasta el 28 de diciembre. Una iluminación que pretende convertir este rincón del país vecino en un "lugar mágico y deslumbrante" tanto para niños y niñas como para personas adultas.
Además, se completará con una programación que aún se desconoce pero que el año pasado incluyó Mercado de Navidad, llegada de Papá Noel, una tienda "mágica", espectáculos variados para diferentes edades, así como conciertos propios de esta época del año. Todo con el objetivo de ofrecer una Navidad "legendaria" y para el recuerdo.