Una de las playas fluviales top del norte de Portugal tiene parque acuático y bandera azul

Foto: Municipio de Braga

Uno de los municipios del norte de Portugal cuenta con tres playas fluviales que este 2025 recibieron bandera azul, lo que garantiza estas zonas como espacios ideales para disfrutar de un refrescante chapuzón en los días de más calor de este verano. Una de ellas es la playa fluvial de Adaúfe, que ofrece un entorno idílico para disfrutar de un baño en los días más cálidos del periodo estival.



La playa fluvial de Adaúfe se encuentra a orillas del río Cávado en una zona de gran belleza natural. Cuenta con una extensión de casi 200 metros que incluye arenal y una amplia zona verde con diferentes caminos peatonales accesibles. Además, las personas que cada día acuden a darse un refrescante baño en las aguas del río pueden disfrutar, si lo consideran, del parque acuático flotante formado por diferentes hinchables.

La playa fluvial de Adaúfe también cuenta con un parque fitness y una zona de merendero con mesas y barbacoas para aquellas personas que quieran comer allí. Además en la zona también hay un espacio para el aparcamiento de vehículos.

Parque acuático flotante de Adaúfe

Esta playa fluvial del norte de Portugal cuenta con un sorprendente parque acuático que complementa la oferta de ocio de esta zona. Está pensada para toda la familia y pueden subirse a sus hinchables aquellas personas que tengan más de seis años y sepan nadar. Saltos, escaleras, toboganes y otros obstáculos forman parte de este aquapark que pone también a prueba las habilidades de las personas que se animan a probarlo. El precio de este parque acuático es de seis euros por persona por media hora.

Además, la misma empresa que lleva el parque acuático de Adaúfe, ofrece en la playa fluvial diferentes actividades acuáticas. Desde subir en embarcaciones llamadas "Gaivotas", a disfrutar de una jornada de Paddle Surf o en kayak. Los precios oscilan entre los 3 y los 10 euros por media hora de actividad.

Cómo llegar a la playa fluvial de Adaúfe

La playa fluvial de Adaúfe se encuentra en el municipio de Braga, a una hora y quince minutos de Vigo en coche. En el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar hasta allí:

Salir de la versión móvil