Una ruta extrema y de aventura para conocer el norte de Portugal sobre ruedas

MinhoXtreme

Publicidad

Las actividades de turismo activo ofrecen innumerables posibilidades para conocer el territorio. Así, mientras se practica algún tipo de deporte de aventura se conoce el paisaje natural desde diferentes puntos de vista como puede ser desde el aire, en el caso de que se opte por el paracaidismo, o desde el fondo del mar, si es que la curiosidad guía hacia las profundidades. Ahora, es posible conocer el norte de Portugal a través de una ruta extrema que implica "ir sobre ruedas".

Un chasis ligero, unas ruedas grandes que permite circular por terrenos irregulares que se pueden encontrar en la arena, montaña e, incluso, en las dunas, así como una carrocería sin techo rígido. Los amantes y las amantes del motor habrán reconocido de qué tipo de vehículo se trata con leer estas principales características y, aquellos y aquellas que no están tan especializados en este mundo, podrán descubrirlo ahora a través de una ruta extrema y de aventura.

Se trata del Buggy, un vehículo que permite circular sobre ruedas sobre terrenos que otro vehículo, posiblemente, no aguantaría. Por sus peculiaridades, permite surcar terrenos como los que se encuentran en las dunas, la montaña, arena o en espacios donde prima la tierra. Además, ofrece la posibilidad de probar la emoción de la conducción mientras se conocen aquellos terrenos y espacios que, por norma general, no se encuentran tan accesibles.

Tres municipios lusos

Esto, precisamente, es lo que propone MinhoXtreme a través de su programa que incluye una ruta por el norte de Portugal. La empresa ofrece la posibilidad de alquilar un Buggy con el objetivo de potenciar, al máximo, el conocimiento del territorio que envuelve a los municipios lusos de Vilanova de Cerveira, Caminha y Valença.

Los amantes y las amantes de la naturaleza así como de las rutas extremas disponen de varias opciones para participar en estas actividades. Pueden hacerlo con una duración de 75 minutos o en 135 minutos. La primera de ellas se conoce como una prueba de "bautismo" mientras que la segunda la califican como de "emocionante".

Precios

Los precios de cada una de ellas oscilan entre los 70 euros y los 100 euros, según el número de plazas de los vehículos así como del número de horas con las que se pretende disfrutar de esta experiencia extrema en el norte de Portugal.

Según explican desde la empresa, "nuestras rutas recorren los senderos de Vila Nova de Cerveira, a Serra D´Arga, situada en Caminha así como Monte do Faro, ubicado en Valença" e indican que "los participantes quedarán deslumbrados por algunos de los paisajes más increíbles que el Alto Miño tiene para ofrecer".

En cuanto a los vehículos, "están equipados con las últimas medidas de seguridad y nuestro equipo profesional está siempre atento para garantizar que tengas una experiencia emocionante y segura". Además, "ofrecemos recorridos divertidos, ideales para familias, parejas o grupos de amigos".

MinhoXtreme

¿Cómo participar en la ruta extrema del Norte de Portugal?

Las personas que deseen formar parte de esta ruta extrema tendrán que rellenar que escoger, en primer lugar, cuánto tiempo desean surcar por los montes de estos tres municipios lusos y, en segundo lugar, cuántas plazas debe tener el buggy. Deberán rellenar este formulario y a través de él, la empresa se pondrá en contacto con los interesados y las interesadas.

Además, otra forma de contacto es el número de teléfono +351 911 000 338 o el correo electrónico info@minhoxtreme.pt

Ruta extrema en el Norte de Portugal

Salir de la versión móvil