Valença, el destino "donde o amor acontece" en Portugal con sus bancos para enamorados

Publicidad

Algo tiene el Miño que a su alrededor el amor brota en cada movimiento del río salpicando las orillas de Galicia y Portugal. El poeta portugués Joao Verde dedicó incluso un poema a esos enamorados separados por las aguas del Pai Miño. Aunque durante mucho tiempo sirvió para separar, el amor nunca se dio por vencido entre amantes de ambos lados del río. Ahora, el cauce fluvial une y precisamente la Eurocidade Tui-Valença se erigen este año como el gran destino del amor.

Si hace unos días Tui daba a conocer su campaña de San Valentín con varios rincones románticos donde renovar el amor y sacarse alguna foto inolvidable, ahora es Valença, en la otra orilla, la que invita a pasear por sus calles y sentarse en los “bancos do amor”.

El municipio portugués ha instalado bancos en el Jardim Municipal, en las Portas do Meio y en la Praça da República, en plena Fortaleza, donde las parejas pueden descansar y con los que se pretende “inspirar a vivir el amor estos días por Valença”. Están hechos de madera, de aproximadamente una tonelada cada uno, y destacan por tener formas y líneas interrelacionadas entre sí y motivos románticos. Las obras están hechas por el operario de la Cámara Municipal de Valença, escultor y artista plástico, António Nunes.

Salir de la versión móvil