Valença es, sin duda alguna, un destino de referencia para los gallegos y las gallegas. Cada vez que se asoma un festivo en el calendario, esta localidad del norte de Portugal registra un sinfín de viajeros que buscan disfrutar de la gastronomía local, el asombroso patrimonio histórico y un entorno de ensueño. Y ahora hay una nueva excusa para visitar su emblemática fortaleza.
- Te puede interesar: El parque acuático de Amarante, uno de los más destacados de Portugal, ya tiene fecha de apertura
Esta icónica localidad portuguesa acaba de estrenar su propio parque temático, que promete convertirse en un referente más de Valença. Se trata de "Fortaleza dos Pequeninos", un curioso parque temático ubicado en el propio centro histórico y que ya ha sido inaugurado para sorprender a los más pequeños.
¿Qué atracciones tiene?
Dentro de las murallas de la Fortaleza, abrió sus puertas este jueves 9 de mayo. El parque cuenta con un imponente castillo de tres torres, al que se puede subir a través de una red de escalada y bajar mediante toboganes. Tiene también un puente de paso, una barra de fuego y muro de escalada para los pequeños más atrevidos.
Más allá de la torre, este parque cuenta con otros atractivos. Tiene también un columpio de troncos, otra atracción conocida como el "Sillón del Rey" y mucho más. Todo ello enmarcado por una original valla de madera que hace referencia a las murallas históricas, completadas por un pórtico de entrada y casetas de vigilancia que refuerzan el ambiente lúdico y temático.

La "Fortaleza dos Pequeninos" no solo a ser un lugar para jugar, sino también una forma de conectar a los niños con el patrimonio histórico de Valença. Los elementos del parque fueron diseñados para evocar la historia, la memoria y el significado de la Fortaleza, brindando diversión con un toque educativo. Como recuerdo, los visitantes también pueden llevarse una fotografía especial junto a las letras que forman el nombre del parque, con las imponentes paredes como telón de fondo.
- Te puede interesar: Estos passadiços del norte de Portugal y su puente colgante enamoran al mundo en estos premios
Para José Manuel Carpinteiro, alcalde de Valença, este espacio supone un regreso especial: "La Fortaleza vuelve a contar con un parque infantil, 50 años después, creado para hacer las delicias tanto de los más pequeños que viven aquí como de todos los que visitan nuestra zona histórica".