Valença inaugura un nuevo parque para convertirse en un referente del turismo de naturaleza

Publicidad

Valença añade un nuevo punto de interés a su oferta de espacios de ocio. Si ya es común que los vigueses y las viguesas se trasladen a la villa portuguesa para disfrutar de los días libres, ahora hay un nuevo motivo.

Este lunes 24 de junio se ha inaugurado el nuevo Parque Ribeirinho de São Pedro da Torre, un espacio renovado con el que Valença busca impulsar el turismo de naturaleza y posicionarse como un destino relevante para este tipo de visitantes. Entre la Ecopista y el río Miño, este lugar ofrece un recorrido verde a la sombra de los árboles con numerosos espacios en los que sentarse a disfrutar del día. Se enmarca, además, en el Camino Portugués de la costa, por lo que sorprenderá a los peregrinos que avancen por esta ruta.

¿Dónde está el Parque Ribeirinho de São Pedro da Torre?

El nuevo Parque Fluvial de São Pedro da Torre está situado junto a la Ecopista y el río Miño, entre la Pesqueira de São Pedro da Torre y Ribeiro das Insuas. El espacio cuenta con un merendero con mesas, barbacoas, bancos, soporte para bicicletas, papeleras, una plaza, un columpio y un tobogán.



Como parte de esta obra también se recalificó la rampa de acceso al río para embarcaciones, creando las condiciones técnicas necesarias para la carga y descarga segura de embarcaciones. Se trataba de un proyecto demandado, dada la necesidad de apoyar a los pescadores del puerto pesquero de São Pedro da Torre, así como a las embarcaciones de recreo que encuentran aquí un excelente punto de acceso al río Miño. Las obras también se centran en los accesos desde la Rua do Frade al río y en el recorrido que atraviesa la Ecopista do Rio Minho.

Salir de la versión móvil