Nuevos detalles sobre la Navidad de Vigo 2020. Una de las grandes incógnitas, la fecha del encendido, se desvela a medias. El Concello confirma que el día en el que el espíritu navideño va a invadir la urbe gallega será “a mediados de la próxima semana”.
No hay día ni hora concreta. A priori, el encendido podría ser el miércoles 2 de diciembre, fecha que sería el ecuador de la próxima semana. Abel Caballero ya avanzó que su intención era posponer el comienzo de la Navidad de Vigo 2020 con el reinicio de la hostelería.
Curiosamente, las restricciones especiales decretadas por la Xunta de Galicia en el área perimetral de Vigo -espacio que comparte con Redondela, Nigrán, O Porriño y Mos- y en otros concellos como Cangas, Moaña, Tui y Ponteareas finalizan el 4 de diciembre. La Xunta de Galicia deberá decidir si prorroga estas limitaciones o si concluyen justo antes del puente de la Constitución.
La Navidad de Vigo 2020 estará marcada por el impacto de la emergencia sanitaria del coronavirus. La festividad viguesa esta cargada de novedades. La última de la que se ha tenido conocimiento es que el Concello prohibirá, “a priori”, entrar al interior del gran árbol de Navidad, un veto que impedirá que miles de vigueses puedan tener su ya tradicional selfi navideño.
Entre los cambios que va a experimentar la Navidad de Vigo 2020 va a estar, precisamente, el traslado del gran abeto de “música y luz”, que se mudará de Porta do Sol a Policarpo Sanz. La avenida viguesa se convertirá este año en la gran protagonista del cuento de la Navidad de Vigo 2020 al contar también con sets como la casa de Papá Noël, el poblado navideño que tango gusta a los más pequeños y otros adornos que engalanarán la avenida paralela a Príncipe.
En los últimos días, el Concello viene desgranando los principales cambios para estas fiestas, que incluirán la contratación de cámaras que controlen la afluencia y aglomeración de personas o la contratación de personal de vigilancia. Además, la Cabalgata será este año "estática" pasando a celebrarse en Coia (Avenida de Castelao) durante ocho horas.
No habrá eso sí Mercadillo de Navidad o la noria, la gran atracción del pasado año. Aunque la intención del Gobierno municipal era mantenerlo, llegó a sacar la explotación del concurso a licitación, ninguna empresa se presentó quedando desierta la licitación.