El programa de Envellecemento Activo del Concello de Vigo regresará este año triplicando el presupuesto y multiplicando actividades y propuestas de ocio. Así se aprobó en la última Xunta de Goberno local celebrada la pasada semana y que prevé una inversión de 200.000 euros para el programa destinado a los mayores de la ciudad.
Este particular “Imserso vigués” está destinado a personas mayores de 65 años, que deben estar empadronadas en la ciudad. Son los dos únicos requisitos para participar en las actividades que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, destacan las 5.000 plazas gratuitas que se ofertarán para viajes en barco por la Ría de Vigo, y que tuvieron un importante éxito el pasado año.
Además, también se desarrollarán actividades de estimulación cognitiva, ocio saludable con deporte, alfabetización digital, salidas a teatro o citas en cines o museos. El Concello abrirá el plazo “en unos días”, según informó este lunes el alcalde, Abel Caballero, para que los que lo deseen puedan anotarse.