Vigo prohibirá, "a priori", entrar en el árbol gigante de la Navidad

Publicidad

El ya tradicional selfi de la Navidad de Vigo tendrá que esperar. En tiempos de pandemia, todo cambia, también algunos de los elementos más atractivos del alumbrado navideño de la ciudad olívica. Aunque se mantienen la mayoría de atracciones luminosas, las normas harán que no se puedan disfrutar como de costumbre. Entre las medidas que el Concello tiene sobre la mesa están la prohibición de poder entrar al interior del tradicional árbol gigante, que este año estará instalado en Policarpo Sanz, en lugar de en Porta do Sol.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró este miércoles en Radio Vigo que "a priori, no se podrá pasar por debajo del árbol". El regidor vigués apuntó a la aglomeración de personas en el interior como el principal motivo para prohibir entrar, al menos inicialmente. "Lo tendremos retenido en cuanto tengamos esta situación de pandemia, a lo mejor más adelante podremos entrar y salir sin arremolinamientos, pero por ahora no", zanjó el regidor vigués.

Otra de las novedades serán los "conciertos en streaming". Según adelanta Caballero, la Navidad de Vigo contará con música en directo, aunque la tengamos que ver a través de internet. Como ejemplo, el regidor vigués puso la posibilidad de programar "conciertos por streaming de una voz, un piano y un contrabajo sin presencias".

En las últimas semanas, el Concello viene desgranando los principales cambios para estas fiestas, que incluirán la contratación de cámaras que controlen la afluencia y aglomeración de personas o la contratación de personal de vigilancia.  Además, la Cabalgata será este año "estática" pasando a celebrarse en Coia (Avenida de Castelao) durante ocho horas.

No habrá eso sí Mercadillo de Navidad o la noria, la gran atracción del pasado año. Aunque la intención del Gobierno municipal era mantenerlo, llegó a sacar la explotación del concurso a licitación, ninguna empresa se presentó quedando desierta la licitación.

Salir de la versión móvil