Vigo se queda sin las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este jueves la suspensión de esta propuesta cultural de enorme éxito de público y que permite realizar un recorrido por algunos de los grandes personajes de la historia de la urbe gallega.
La nueva normativa de la Xunta de Galicia para frenar el avance del coronavirus y que sitúa a todo el territorio gallego en nivel 2 limita las reuniones a un máximo de cinco personas, una condición que provoca que sea inviable la realización de las visitas teatralizadas que "guía" Concepción Arenal. "Con esta norma no ha lugar a realizar estas visitas", señalaba el regidor vigués.
Las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró ya sufrieron la semana pasada las restricciones decretadas por el Ejecutivo gallego en su lucha contra el coronavirus. El Gobierno que preside Núñez Feijóo limitaba la reunión a un máximo de diez personas, lo que provocó que el Concello tuviera que reducir el aforo de la propuesta cultural.
Finalmente, el coronavirus también se lleva por delante esta acción que se ha asentado en la programación de Vigo y que cuenta con una gran respuesta por parte del público. Las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró estaban programadas hasta el próximo 15 de noviembre y constan de un espectáculo teatral de unos 90 minutos de duración que permite a los asistentes conocer parte de la historia de la ciudad.