Vigo y Pontevedra, unidos por 700 camisetas contra la leucemia

Imagen de Archivo de la prueba 700 camisetas contra la leucemia

Publicidad

Este domingo, cientos de personas conectarán los 36 kilómetros que separan Vigo y Pontevedra por una buena causa. Este 3 de junio se celebra la novena marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia", una cita que pretende, en esta nueva convocatoria, asentarse entre la ciudadanía para dar valor a la acción altruista de muchas personas que son o serán donantes y que regalarán vida a las personas que necesiten recibir un trasplante.

En esta ocasión, la marcha solidaria "700 camisetas contra la leucemia" se celebrará el primer domingo de junio con la intención, un año más, de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangre del cordón umbilical. La salida será a las 09:00 horas desde el Centro Comercial A Laxe de Vigo para los caminantes y a las 10:00 horas para los corredores y miembros del Discamino, que un año más participarán en esta experiencia de carácter solidario.

Como en anteriores ediciones, los participantes en "700 camisetas contra la leucemia" recorrerán los 36 kilómetros de distancia que transcurren entre las ciudades de Vigo y Pontevedra por el Camino de Santiago. Como novedad, se ha creado la web de la marcha desde la cual es posible formalizar la inscripción tanto para "andainers" como para "runners".

El recorrido será el mismo para ambas modalidades, con la novedad con respecto al año pasado que desde el Alto de la Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela, los participantes no circularán por la N-550, restando peligrosidad al circuito. Desde la localidad pontevedresa, caminantes y corredores irán por la Ruta Jacobea hasta la Praza da Peregrina en Pontevedra.

Al igual que en los años anteriores, se habilitarán cinco puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y un servicio de masaje al finalizar la marcha en la Praza da Peregrina de Pontevedra.

La Asociación FRANGIL contra la leucemia, que ampara este evento, fue creada en el año 2017 y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante cuatro años contra una leucemia linfoblástica aguda. A pesar de no encontrar un donante compatible, durante sus últimos meses intentó, junto a su hermano David, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en vida.

Cuando arrancó el proyecto de "700 camisetas contra la leucemia", en el año 2009, había únicamente 60.000 registros en España. Hoy son cerca de 340.000. "Con las buenas estadísticas de nuevos registros tanto en nuestra comunidad como en el resto de España, arrancamos este año la marcha con más ilusión que nunca, ya que somos conscientes de que muchas más personas están escuchando nuestro mensaje y llegan a formar parte del registro universal", subraya David Gil, presidente del colectivo que promueve esta iniciativa.

¿Dónde apuntarse a 700 camisetas contra la leucemia?

Los interesados en participar en esta marcha popular todavía están a tiempo. Deben formalizar su inscripción a través de la web del evento. El precio va desde los 5 euros -solo grupo Discamino a los 12 euros (dorsal más bus, que saldrá desde el Pabellón de Deportes de Pontevedra a las 07:00 horas). El plazo finaliza este miércoles 30 de mayo a las 23:59 horas.

La organización facilita un "dorsal solidario" para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria de "700 camisetas contra la leucemia" y no puedan participar en el evento.

¿Donde recoger los dorsales?

El dorsal se puede recoger desde el viernes en el local situado en la planta baja del Centro Comercial A Laxe -enfrente de Game- en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los que no puedan pasarse ese día pueden hacerlo el sábado de 10:00 a 20:00 horas o el domingo, propio día de la marcha, hasta las 08:30 horas.

Salir de la versión móvil