La alta demanda provoca que se amplíen las visitas guiadas a los jardines del Castillo de Soutomaior

Publicidad

La alta demanda de las visitas guiadas al jardín de Excelencia Internacional del Castillo de Soutomaior para poder disfrutar de los históricos ejemplares de camelias en flor ha provocado que la Deputación de Pontevedra decidiera ampliar la realización de estas rutas en Semana Santa. En concreto, será el sábado 3 y el domingo 4 de abril cuando, a las 12:00 horas, comiencen estos nuevos itinerarios, aunque cuentan con un aforo limitado y reducido debido a las restricciones de la pandemia.

Este es el tercer año consecutivo que la Deputación de Pontevedra pone en marcha este recorrido botánico, que ya ha agotado las entradas para este fin de semana. Este año el recorrido incluye como novedad, junto a la programación del 8M de la Deputación, la visita al "Xardín da Camelia con nome de muller", el espacio creado en el año 2020 con la plantación de la primera camelia María Vinyals, y completado posteriormente con las variedades Rosalía de Castro, Bella Otero y Jane Andersen. Las visitas también tienen una parada en la plantación de té de camelia existente en los Xardíns, con la explicación de las diferentes variedades de té, su historia y sus principales beneficios.

Además, el Castillo de Soutomaior, distinguido con el sello Observer de turismo científico, ofrece una amplia variedad de posibilidades para pasar una jornada diferente. Entre ellas se encuentra el juego "Detectives do Castelo", una propuesta para el público familiar en la que las personas participantes deben demostrar sus habilidades y descubrir los entresijos de la fortaleza.

Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a través de la web del Castillo de Soutomaior (haz clic aquí). Las visitas están guiadas por personal especializado y se celebran sábado y domingo a partir de las 12:00 horas, con una hora y media de duración. El coste es de 1,50 euros en el caso de la tarifa reducida y de 3 euros la tarifa normal.

Salir de la versión móvil