Visitas guiadas para celebrar el puente de Semana Santa en Oia

Publicidad

La Semana Santa llega este año a Oia con variadas propuestas culturales y de ocio para todos los públicos. Entre ellas destacan las visitas guiadas y varias actuaciones musicales de diferentes estilos de las que podrá disfrutar tanto los vecinos como las personas que estén haciendo turismo por la zona.

La programación se abrirá el jueves 18 de abril con la visita guiada "Solpor na Pedreira". Durante el recorrido se mostrarán los principales hitos del paisaje, así como las estaciones de gravados rupestres de A Pedreira.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad deberán estar a las 19:30 horas delante de la Oficina de Turismo. Desde se punto se saldrá en coches particulares hasta los petróglifos de A Pedreira, situados en el inicio de la Ruta Mágica en Santa María de Oia. Se recomienda llevar calzado deportivo.

El viernes 19 por la tarde se desarrollará la actividad "Arrabal con outra ollada". Se trata de una visita guiada diseñada a partir del libro "Con otra mirada. Horror de la guerra civil española en el Monasterio de Oia 1936-1939", obra editada por el Concello de Oia donde se recogen los resultados de una investigación sobre la época en la que el cenobio cisterciense funcionó como campo de concentración.

La visita guiada al Arrabal comenzará, a las 18:00 horas, y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Desde allí, se hará el recorrido a pie por el barrio histórico.

Tanto la visita a A Pedreira como la del Arrabal se desarrollarán por la Asociación Costa dos Castros de forma gratuita y no requieren inscripción previa. Sera suficiente con estar a la hora indicada en la Oficina de Turismo, que es el punto de encuentro para ambos recorridos.

Música y cantos de taberna

Durante el fin de semana, la música será la protagonista en la programación y en las calles del Arrabal. Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de abril habrá propuestas musicales de distintos estilos que se realizarán de forma gratuita.

El sábado, a las 17:30 horas, la Praza Centinela acogerá el espectáculo infantil de Pakolas. La última hora del día, a partir de las 21:00 horas, habrá cantos de taberna en los locales del entorno.

Finalmente, el domingo se celebrarán las actuaciones de los grupos locales Tra-lo Mosteiro y As Caramuxas. La cita será en la Paza da Centinela y a partir de as 18:00 horas.

Salir de la versión móvil