Vitrasa retoma el servicio especial a las playas: habrá nueve líneas

Foto de una playa de Vigo el pasado martes

Publicidad

Vuelve el servicio especial de Vitrasa para conectar la ciudad con las playas. A partir de la próxima semana, aunque todavía sin fecha, ya que dependerá de la climatología esperando que llegue el buen tiempo, el servicio de autobuses urbanos de Vigo dispondrá de un total de nueve líneas que conectarán la ciudad con los arenales, llegando a playas como Samil a una frecuencia de menos de cinco minutos.

En concreto, además de las seis líneas que conectan Vigo con las playas: L10, L11, L12La, L15La, L15 y L15 C, también amplían su recorrido otras 3 líneas: C3, L4 C y L23, manteniendo sus horarios habituales. Por otra parte, en las horas punta se reforzará el servicio para “facilitar la movilidad con seguridad”.

Con las tarjetas de transporte, los usuarios podrán realizar dos trasbordos gratuitos en 45 minutos, pudiendo llegar desde cualquier punto de Vigo a las playas. Es importante recordar que, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus, es obligatorio abonar los viajes con la PassVigo o las tarjetas monedero y nunca en efectivo.

Además, la mascarilla también es obligatoria para usuarios y conductores y el acceso al autobús se debe realizar por la puerta central. Aunque ya no hay limitación para ocupar los asientos, si sigue habiendo restricciones si se viaja de pie.

Este servicio especial finalizará el próximo 15 de septiembre, aunque Vitrasa apunta que “se tendrá en cuenta la climatología de esas fechas por si hubiera que prolongarlo por buen tiempo”.

Salir de la versión móvil