Con la llegada de la primavera y el buen tiempo a Galicia, resulta casi imposible no imaginarse ya en pleno verano. Todo el mundo quiere disfrutar ya de la playa, las fiestas gastronómicas y esos días de vacaciones. Pero, por si todo esto fuera poco, Galicia acaba de marcar una fecha en el calendario que incrementa las expectativas para los meses estivales: la apertura de su parque acuático más moderno.
- Te puede interesar: Abre el asombroso complejo termal al aire libre que conquistará el norte de Portugal
Este recinto promete conquistar a todos los públicos, tanto a las familias como a los amantes de la adrenalina, a uno y otro lado de la frontera. De hecho, ya lo logró el pasado verano con su gran inauguración, que arrasó atrayendo a usuarios y usuarias de toda Galicia. Ahora, por fin ha puesto fecha estimada a su reapertura y podría llegar con jugosas novedades.
Nuevas atracciones previstas
El pasado verano de 2024, el parque acuático del Complejo Deportivo de Monterrei, ubicado en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar, abrió por primera vez sus puertas con dos grandes piscinas y cuatro toboganes:
- Hidrotubo abierto: Un veloz tobogán que no cuenta con una cobertura total, por lo que extrema la sensación de velocidad y riesgo.
- Hidrotubo cerrado: Un tobogán cuya caída se produce sin ver el exterior, lo que provoca más sorpresas
- Black-hole: Toda una sorpresa en la que no se ve nada hasta llegar al final, donde la velocidad llega al máximo
- Space bowl/Tornado: El tobogán para quien no tiene miedo a las curvas y la velocidad
Si eso ya logró conquistar a toda Galicia, este año la apuesta podría ser mayor. Porque la Xunta continúa con el proyecto de ampliación del recinto, y prevé tener lista para este verano la tercera fase de las obras. Este nuevo nivel incorporará al parque cuatro toboganes más de caída libre en paralelo. Una vez terminado, más adelante se iniciará la esperada cuarta fase, que sumará todo un parque multiaventura con elementos de juego, tirolinas, cuerdas, circuitos en altura o rocódromos. Todo ello, con una inversión de casi 2 millones de euros.
Fechas, precios y más
El año pasado, este parque acuático abrió sus puertas el día 20 de junio, pero se prevé que este año las fechas sufran una ligera modificación. Según el último anuncio de la Xunta de Galicia, el contrato para la gestión del parque entrará en vigor a partir del día 18 de junio, y se extenderá hasta el día 14 de septiembre, por lo que todo apunta a que estas serán las fechas de funcionamiento.
Todavía quedan muchos detalles por conocer, especialmente los precios de las entradas. Durante el verano de 2024, acceder al parque acuático costaba 4 euros para los adultos y 2 para los menores. Pero no se sabrá cuánto valdrá el acceso este año hasta que no se contrate a la nueva empresa que lo gestionará.
Eso sí, solo en su primer año y todavía sin la tercera fase como reclamo, este recinto logró atraer a más de 100.000 personas en un solo verano. El reto ahora es superar ese récord y continuar reforzando la oferta de ocio veraniego de toda Galicia.