A Brincadeira de Bouzas presenta su programa en una edición con más de 100 puestos y mucha "troula"

Publicidad

La Bricandeira de Bouzas se acerca. Al igual que el resto de grandes celebraciones de toda el área metropolitana, la fiesta de uno de los barrios vigueses con más personalidad regresa este 2022 cargada de buenas intenciones y con el objetivo de recuperar la "troula" perdida durante estos dos últimos años negros. Como ya se había adelantado, la fiesta se celebrará esta vez durante dos jornadas, la del 7 y 8 de mayo, aunque presentará algunos cambios con respecto a lo desvelado en marzo.

“Queremos invitar a toda la ciudad, a toda el área metropolitana y a toda la provincia a que se vengan hasta aquí y disfruten de una romería urbana, pasear, charla, estar”, expresó en la presentación del evento el regidor vigués, Abel Caballero, animando a “disfrutar de la música, los conciertos y vivir con intensidad la Brincadeira”.

Así, de nuevo, uno de los grandes protagonistas será su enorme mercado, que tendrá en torno a 120 puestos, de los que la mitad serán de productos de alimentación y puestos de comida elaborada, mientras que el resto estarán ocupados por artesanía y otros productos similares. "Queremos ayudar a los artesanos que quizá han sido de los más afectados por el Covid", explicó Vanesa Domínguez, tesorera de la asociación vecinal de Bouzas.

La cita arrancará el sábado 7 de mayo con la apertura del mercado a las 11:00, manteniéndose operativo esa jornada hasta las 23:00 horas. A lo largo del día se celebrarán talleres de cerámica, a cargo de Alén das Olas (11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas) así como animación con música folclórica de los grupos Airiños de Ponte Caldelas y Son do Verdugo. La representación del sábado arrancará al as 18:00 horas en la zona de la Pérgola a cargo de la Asociación cultural "Catro Ventos".

El domingo el mercado reabrirá de nuevo a las 11:00 horas, con la gran representación central a las 13:00 horas, también en la zona de la Pérgola, con la participación de "Porta Aberta" así como la asociación "Catro Ventos". El objetivo, según adelantaba hace unas semanas el presidente de la asociación de vecinos de Bouzas, José Manuel Vidal, es reflejar los acuerdos entre el por entonces alcalde de Bouzas, Cayetano Parada Pérez, y el de Vigo, Javier Vázquez Varela, para expulsar a los franceses de la ciudad olívica, ya ocupada por el Ejército de Napoleón.

La animación a lo largo de la jornada correrá a cargo de Airiños de Ponte Caldelas, Son do Verdugo y Cantanascroas. En la jornada del domingo A Roda protagonizará un año más el concierto que arrancará a las 20:00 horas en la Pérgola. 

Salir de la versión móvil