A Cañiza propone una visita por los rincones mágicos de las fragas de Calvo y Deva

Publicidad

El concello de A Cañiza continúa con su programación cultural "Verano de ocio 2021". En esta ocasión, el gobierno local propone una andaina para este domingo 18 de julio que recorrerá los rincones naturales más sorprendentes de su territorio. La ruta permitirá visitar espacios típicos de nuestra comunidad, las fragas del río Calvo y Deva, entre las que encontraremos pozas tranquilas, cascadas y una vegetación frondosa que se enreda entre sí y conforma un ambiente mágico propio de la literatura gallega. Antiguos molinos, puentes sobre el río, espacios para la desconexión y la sensación constante de vivir en un cuento.

La caminata circular propuesta desde el Concello comenzará en la Ponte - Playa Fluvial de Parada a las 11:00 horas y requerirá de inscripción previa en la Biblioteca Municipal de A Cañiza o en el teléfono 986663069. La ruta recorrerá casi siete kilómetros del "Sendero de los bosques y levadas de Calvo y Deva", un sendero que en su trazado completo se extiende más de 16 kilómetros. Esta andaina será apta para toda la familia, aunque el recorrido es exigente y se debe tener precaución en algunas zonas, especialmente cuando hay presencia de musgos, líquenes y humedad. En el punto de encuentro inicial se organizarán grupos de 15 personas que se mantendrán durante todo el camino, al igual que la obligación de uso de mascarilla, a pesar de tratarse de espacios abiertos, para garantizar la seguridad frente al coronavirus.

Para incentivar la participación, el Concello invita a los asistentes a publicar fotografías de la andaina en Facebook con sus hashtags propios. Aquella fotografía que a lo largo de la próxima semana consiga mayor número de links ganará una noche para dos personas en Casa Vilamide, un alojamiento de turismo rural capaz de robar el corazón de cualquiera por su localización a orillas del río y el cuidado de los detalles.

Salir de la versión móvil