El pasado viernes 1 de septiembre, el Espazo Rodante de A Casa Rodante, el local de Apamp ubicado en el centro comercial A Laxe, inauguró su primera exposición. Se trata de "Realidad Distorsionada", de Quico Urréjola y Dolores Zapatero, que comparten un proyecto artístico de escultura en el que ambos aportan una visión de la realidad alterada, es decir, una realidad imaginaria en los protagonistas son animales humanizados.
La exposición se podrá visitar en local número 7 de la planta baja del Centro Comercial A Laxe en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 30 de septiembre. El Espazo Rodante es un lugar de encuentro para el arte y los artesanos, que nace con el objetivo de promover el el trabajo colaborativo y el desenvolvimiento creativo, además de suponer una oportunidad laboral para las "creadoras" de los talleres artesanales de Apamp.
Quico Urréjola y Dolores Zapatero
Quico Urréjola comenzó con el grabado y la pintura, aunque hace 10 años que dedica su tiempo casi exclusivamente a la escultura, empleando fundamentalmente el barro refractario de alta temperatura tratado con óxidos naturales. Es un escultor figurativo, en su obra los protagonistas acostumbran a ser animales humanizados en una realidad imaginada. Por su parte, Dolores Zapatero trabaja la fotografía en dos líneas técnicas y estéticas: “Materia desenfocada” fotos rápidas, oscuras y fugaces y “Realidad distorsionada” visiones alteradas de lo real, trasladando este enfoque a las tres dimensiones realiza esculturas abstractas, orgánicas y policromadas