Tras el gran éxito de "A Guarda Misteriosa", el primer "escape room" al aire libre que tuvo lugar el pasado verano, Skeirrum pone en marcha la segunda edición de este reto por las calles de A Guarda. Bajo el nombre "Atrapados en A Guarda", Cintia Lomba y Erea Rodríguez, responsables de la iniciativa Skeirrum, proponen una nuevo evento para descubrir A Guarda y sus secreto a través de diferentes pistas y retos.
Según indican desde la organización, la "Street Escape" se trata de un evento dirigido a la población juvenil y adulta con ganas de enfrentarse al nuevo reto que proponen las autoras. Así, la actividad tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Praza de Avelino Vicente. Todos los interesados en participar podrán apuntarse a través de la página web Skeirrum por un precio de nueve euros por persona y gratis para los menores de 12 años.
La experiencia se desarrollará en el casco histórico de A Guarda, poniendo así en valor todos aquellos recursos que ofrece el territorio, y se participará a través de una aplicación web para smartphones a la que se accede mediante códigos QR. La actividad estará compuesta por un total de 10 pruebas, tendrá una duración de dos horas y se podrá participar tanto en grupo como de manera individual.
El objetivo, explican desde la organización, es pasar una tarde divertida, convocando a muchos participantes y premiando a los ganadores. Además, el comercio local de A Guarda junto con el Concello han colaborado para que aquellos participantes más rápidos puedan acceder a numerosos premios.