Agosto es, probablemente, el mes que más fiestas gastronómicas concentra en el calendario de Galicia. Y, sin duda, uno de los principales culpables es el concello de A Guarda, que durante todo el verano ha estado ofreciendo auténticos manjares. Y ahora llega el turno de la Festa do Percebe.
- Te puede interesar: Las 26 fiestas gastronómicas que no te puedes perder en Galicia en lo que queda de agosto
Durante todo un fin de semana, A Guarda rendirá homenaje a este producto estrella de la cocina local. El percebe será el gran protagonista de esta cita en la que vecinos, vecinas y los cientos de visitantes que hasta allí se acercan podrán degustarlo a precios realmente populares.
Desde este viernes 23 de agosto, y hasta el próximo domingo, la alameda de este municipio será el epicentro de una de las fiestas gastronómicas más cotizadas de Galicia. La organización prevé ofrecer cerca de 1.500 raciones, lo que supone casi un total de 400 kilos de percebe. Así, nadie se quedará sin probar uno de los bocados más sabrosos de la costa gallega.
Precios y horarios
Como siempre, la cantidad que se ofrece dependerá de cuánto se pueda recoger del mar. Por eso, desde la organización dan una horquilla de precios de entre 13 y 15 euros por ración, que cada una será de 230 gramos. Para disfrutar de estas degustaciones, habrá diferentes horarios:
- Viernes 23 de agosto: De 21:00 a 00:00 horas.
- Sábado 24 de agosto: De 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
- Domingo 25 de agosto: De 13:00 a 16:00 horas.
Y, como no todo será comer (aunque sea el principal reclamo), la comisión de fiestas ha organizado una gran cantidad de actividades paralelas. Durante los tres días de la Festa do Percebe, la alameda de A Guarda contará con música en directo, tanto de charangas como de grupos.
Y para el público más familiar, también habrá actividades infantiles e hinchables durante todo el día para que los más peques puedan disfrutar a lo grande de este fin de semana en A Guarda.
- Te puede interesar: El tren turístico de A Guarda continuará descubriendo su patrimonio más allá de agosto