A la venta las entradas de Vigocultura, con tres opciones para ahorrar y disfrutar de descuentos

Publicidad

El Concello de Vigo ha puesto este viernes a la venta las entradas para los espectáculos que compondrán este otoño el programa municipal de Vigocultura, que arranca este fin de semana con dos pasacalles de gran formato gratuitos en Príncipe.

Así, las localidades pueden adquirirse ya a través de la web Giglon (clic aquí) o presencialmente en la librería “Libros para soñar” situada en la Rúa Triunfo 1. En el caso de quedar disponibles entradas se podrán adquirir también el mismo día a partir de una hora antes en la taquilla del auditorio municipal. Los precios de la entrada va de los 5 a los 12 euros, en función del espectáculo.

Con el objeto de fomentar la asistencia a los espectáculos de artes escénicas de la juventud, el público entre 12 y 18 años podrá beneficiarse de un 30% de descuento en el precio de las entradas adquiridas anticipadamente a través de Internet para los espectáculos de adultos, con el código de descuento OTEATROMOLA.

Además, otra forma de ahorrar es la de adquirir uno de los dos abonos disponibles. En el caso de elegir cinco espectáculos, se ofrece un 10% de descuento sobre el precio total, mientras que la opción de abono para 10 espectáculos permitirá disfrutar de un 25% de descuento.

Críticas del BNG

El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado la "chapuza" en la gestión del programa VigoCultura y ha señalado que el contenido de la programación del último trimestre del año ha sido elegido mediante "dedazo" por el propio concejal de Cultura, Gorka Gómez, y el jefe de área. Además, según el BNG, la convocatoria se hizo de forma "apresurada y casi clandestina por falta de publicidad".

Según el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, "calificar eso de comisión de valoración es un insulto a la inteligencia". "Es el dedo del concejal el que decide qué compañías actúan y cuáles no. Suponemos que por eso el expediente no incorporable ningún informe jurídico, porque no se puede avalar un procedimiento tan discrecional y arbitrario", ha aseverado el edil.

Para el portavoz del BNG, que la decisión sobre programación cultural en la mayor ciudad de Galicia la adopte un concejal, "sin baremos claros y sin indicadores objetivos", es como si el miembro del gobierno local estuviese "comprando por catálogo". Esta "gestión desastrosa" es, para el BNG, la demostración del "profundo desprecio por la cultura" del gobierno vigués, y ha pedido un cambio en el diseño de la programación.

El concejal de Cultura, Gorka Gómez, ha salido al paso de las críticas del BNG, acusando a Pérez Igrexas de "hablar sin saber", y subrayando que la convocatoria para seleccionar los espectáculos cumplió todos los estándares "de transparencia y publicidad", y fue publicada en el perfil del contratante, recibiendo "más de 130 propuestas".

Asimismo, ha asegurado que las propuestas presentadas fueron "seleccionadas por personal técnico cualificado" y ha criticado al portavoz del BNG por "vivir permanentemente enfadado con las cosas de altísima calidad que se hacen en Vigo". "Ya está bien de ataques injustificados, primero intentando parar la Navidad, y ahora atacando VigoCultura", ha proclamado.

El portavoz del BNG ha acusado al concejal de Cultura de decir "falsedades" al asegurar que las ofertas fueron valoradas por personal técnico, y ha hecho público el expediente de resolución, en el que figura que las propuestas artísticas serían valoradas por una comisión formada por el edil y por "personal técnico del área de Cultura".

Asimismo, en dicho expediente se refleja que "desde el lunes 18 al miércoles 20 de septiembre" se reunió la comisión de valoración "compuesta por el concejal-delegado de Cultura y el jefe del servicio de Gestión y Promoción Cultural adscrito al área de Cultura".

Salir de la versión móvil