A Ramallosa 2000 anuncia su reapertura tras más de dos años cerrada

Ramallosa 2000

Publicidad

La discoteca Ramallosa 2000 ha anunciado este jueves su regreso a la actividad, tras más de dos años cerrada. Las míticas y también polémicas instalaciones volverán a reabrir con The Festa, una jornada especial para celebrar que la música volverá a sonar en este espacio de Nigrán. Tendrá lugar el sábado 10 de diciembre.

Para los jóvenes del rural del área metropolitana de Vigo la discoteca se convirtió pronto en un punto de referencia de la vida nocturna, al abrir también durante la tarde ofreciendo sesiones especiales de música. Sin embargo, la polémica rodeó también Ramallosa 2000 y los vecinos asociaban su actividad al botellón, las peleas nocturnas y el mal ambiente que acabó con múltiples denuncias y quejas.

Ubicada en el bajo de un edificio de viviendas, estuvo siempre en el centro de las quejas de los vecinos. En 2019 el Concello anunció su intención de suspenderle cautelarmente la licencia, algo que desde la gestión del centro nocturno consideraban como “una enorme injusticia” para el público “que no participa del botellón y además tiene un comportamiento adecuado”.

En un comunicado en 2019, el administrador de la discoteca mostraba su “total solidaridad” con los vecinos que “tienen toda la razón al quejarse por las actuaciones incívicas de algunos individuos” y defendía una “buena coordinación” con la Guardia Civil para “disminuir la incidencia del fenómeno del botellón en Ramallosa”.

Los vecinos lamentaban las continuas y brutales peleas, que llegaron a su punto álgido en 2015, cuando la Guardia Civil detuvo a varios miembros de la banda de Los Chukis. La gerencia defiende haber “colaborado con dicho Instituto Armado en la erradicación de la banda latina “Chukis” en la discoteca y su entorno con gran éxito”.

Salir de la versión móvil