Abel Caballero fija el apagado de la Navidad de Vigo para este domingo a las 20:00 horas

Abel Caballero durante el encendido navideño // ADRIÁN IRAGO

Publicidad

Ya hay fecha definitiva. Abel Caballero ha confirmado en la rueda de prensa celebrada en el mediodía de este martes que la Navidad de Vigo se apagará este domingo 8 de enero. El acto de despedida del macroevento navideño tendrá lugar a las 20:00 horas en Porta do Sol con el tradicional evento que supondrá la despedida de una cita que ha atraído durante casi dos meses a miles de personas a la urbe gallega. "Este domingo despediremos la Navidad e iniciaremos la cuenta atrás a la Navidad del próximo año", expresó el máximo mandatario municipal, que finalmente ha declinado mantener la fecha tradicional del segundo fin de semana de enero, tal y como deslizó en la jornada de ayer.

El regidor de la ciudad olívica argumentó que este año ha decidido programar el acto del apagado de la Navidad de Vigo el 8 de enero para hacer un "gesto por razones energéticas", aunque aclaró que la Navidad de Vigo "apenas consume" y recordó que en esta celebración ya se ha hecho "un gesto" encendiendo más tarde y apagando antes los once millones de luces led que decoran desde el 19 de noviembre alrededor de 450 calles de la urbe gallega.

Por otro lado, Abel Caballero reflexionó que las miles de personas que han visitado la Navidad de Vigo durante este mes y medio "ha llegado para quedarse". El máximo mandatario municipal ha reiterado que el evento navideño diseñado por el Concello es un fenómeno turístico de carácter mundial. Además, ha puesto de relieve el importante nivel de afluencia que está teniendo el Belén Monumental de Casa das Artes, que hasta este 3 de enero ha recibido 129.756 visitas, destacando la media de 7.800 visitantes por día registrados durante el macropuente de la Constitución.

El alcalde de Vigo también resaltó que en la jornada de ayer lunes se produjo un nuevo récord de vehículos particulares que entraron en la ciudad. Caballero cifró en más de 57.000 los vehículos que circularon por la urbe gallega, superando el registro del pasado 27 de diciembre. El regidor de la ciudad olívica destacó el plan de tráfico que entró en funcionamiento de ayer y que consistió en recomendar el desvío de los turismos hacia Samil para no colapsar los accesos y el centro de la ciudad, retenciones que sí se produjeron tanto el 26 como el 27 de diciembre. "Funcionó francamente bien. Nos adelantamos muy bien", expresó el máximo mandatario municipal.

Cuestionado sobre las quejas de un grupo de vecinos del centro, Caballero negó que la Navidad de Vigo genere ruido y descartó valorar posibles cambios que se pueden producir en el evento vigués de cara al próximo año.

Salir de la versión móvil