Cangas deberá esperar para disfrutar de la música en directo de Agoraphobia. El grupo gallego ha cancelado "por motivos personales" el recital que tenía previsto ofrecer este sábado 7 de abril en Salason y el del viernes 6 en la Sala Afundación en Melide. Ambas citas estaban enmarcadas dentro de la Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) desarrollada en colaboración con Agadic.
Agoraphobia está siendo uno de los grupos del momento no sólo en Galicia, sino también a nivel nacional. Su irrupción ha sido brutal. Dos años después desde el lanzamiento de su segundo EP, la joven banda de indie rock presenta ‘Incoming noise’, su primer larga duración, preparada para dar el gran salto a la escena internacional. Grabado en los estudios Nakra (A Coruña), y producido por Iago Lorenzo (Furious Monkey House, Amplifier), Agoraphobia perfila un sonido mucho más personal y maduro que las sitúan como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Contundencia y distorsión son el nexo entre diez temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.
En los últimos meses, el conjunto gallego ha dejado huella en ciudades como Vigo, Madrid o Barcelona. Agoraphobia es una de las bandas del momento. De hecho, su música se podrá disfrutar este verano en los principales festivales de España, donde forman parte del cartel de dos eventos de talla mundial como el Resurrection Fest y el Mad Cool. En O Morrazo, aunque está pendiente ese concierto en Salason, serán uno de los grandes reclamos del Morrasound 2018 que se celebra en julio en el mirador da Fontenla, en Domaio (Moaña).
El propio grupo anunció en sus redes sociales que "en cuanto tengamos nuevas fechas os lo haremos saber", por lo que los fans de Agoraphobia pueden estar tranquilos, su rock acabará rugiendo en la Salason.